Trancoso otra vez Trancoso, atrapan a dos personas con arma y Cargadores

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que como resultado del trabajo coordinado entre las autoridades estales y municipales, en Trancoso detuvieron a dos personas que fueron sorprendidas en posesión de un arma de fuego larga y cargadores.
Camberos Hernández aseguró que las corporaciones que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como Policía Estatal Preventiva PEP y Policía Metropolitana, mantienen coordinación con las instancias municipales, con el propósito de fortalecer la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello, a fin de salvaguardar la seguridad de los zacatecanos.

Detalló que la acción se concretó cuando los elementos policiales se encontraban realizando recorrido de seguridad y vigilancia en las calles de la cabecera municipal de Trancoso.

Al circular concretamente por la calle Álamo del barrio de Trancosito, observaron a dos personas del sexo masculino, las cuales al notar la presencia policial, mostraron una actitud evasiva, arrojando una pequeña maleta al piso para luego intentar darse a la fuga.

Por lo anterior los policías les dieron seguimiento y al darles alcance, pocos metros adelante, les solicitaron se detuvieran y les permitieran realizarles una revisión de sus personas.
Dichas personas accedieron a la revisión y aunque no se les encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, al verificar la maleta que minutos antes habían arrojado al piso, localizaron un arma de fuego tipo fusil calibre .223, un cargador abastecido calibre .223 y tres cargadores abastecidos de calibre 7.62 x 39.
En razón de lo antes descrito, las dos personas, quienes se identificaron como Sergio Jesús N., de 28 años de edad y J. Jesús N., de 55 años, fueron detenidas, para que junto con el arma y los cargadores fueran trasladadas y puestas a disposición del Ministerio Público, a fin de que se dé inició a la investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *