Otra vez Calera… estatales liberan a octogenario y capturan a dos secuestradores

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que como resultado de la presencia de las Policía Estatal Preventiva (PEP) en todo el territorio zacatecano y de los diferentes operativos que desarrollan de forma permanente; en el municipio de Calera lograron liberar a una persona que había sido privada de su libertad, logrando detener a dos hombres.

Camberos Hernández, reiteró que la presencia de elementos de las corporaciones estatales en todo el territorio zacatecano, en el marco de la Estrategia de Seguridad instruida por el Gobernador Alejandro Tello, ha hecho posible el combate a diversos delitos en aras de fortalecer la tranquilidad y el estado de derecho en esta entidad.

Detalló que la detención se concretó como parte de los dispositivos de seguridad permanente que la Policía Estatal efectúa, ya que los elementos se encontraban realizando recorridos de vigilancia sobre la carretera Federal número 23, tramo Jerez – Fresnillo, cuando detectaron un vehículo de la marca Nissan, líneaTsuru, color gris, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, cuyos tripulantes al notar la presencia policial asumieron una actitud inusual y evasiva.

Ante la presencia policial, el operador de la unidad referida, incrementó la velocidad y giró para evadirlos, lo que provocó una persecución que concluyó sobre esa misma carretera, cuando los oficiales lograron darles alcance y les solicitaron descendieran de la unidad para realizarles una revisión.

En la unidad circulaban dos personas, las cuales se identificaron como Luis Fernando N., de 22 años de edad y Said Alejandro N., de 19 años, durante el procedimiento de revisión, los oficiales detectaron que en el interior del vehículo en la parte trasera y recostado, se encontraba una tercera persona, un hombre de 81 años de edad, quien refirió que minutos antes había sido privado de su libertad.

Así mismo se detectó que estas dos personas se encontraban en posesión de un arma de fuego calibre 40, con su cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.

Por lo antes descrito los elementos de la PEP resguardaron a la víctima quien fue trasladada para recibir atención y asesoría legal, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con el arma, a efecto de que se inicie con la investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.