Efectúan clínica Jurídica Especializada en Derechos Humanos y Perspectiva de Género

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) inició los trabajos de la clínica jurídica especializada en derechos humanos y perspectiva de género con la conferencia denominada Vigilancia de la política de igualdad, sustentada por la especialista Marcela Lagarde y de los Ríos, y dirigida a integrantes de Comités de Igualdad de la administración pública estatal.
 
La Secretaria de las Mujeres, Adriana Guadalupe Rivero Garza, enfatizó que este ejercicio en materia jurídica tiene como finalidad mejorar y fortalecer el trabajo que se realiza en el Estado de Zacatecas para la defensa de los derechos humanos de las mujeres.
 
Violeta Sabás Díaz de León, presidenta del Observatorio de Violencia Social y de Género, realizó la exposición de motivos de la Clínica, y señaló que también busca profesionalizar la atención que el personal del servicio público brinda a mujeres y niñas víctimas de violencia, a través de herramientas teórico-metodológicas con el enfoque de perspectiva de género y derechos humanos.
 
Por su parte, Marcela Lagarde resaltó la importancia de mejorar la calidad de vida de mujeres y niñas a través de la eliminación de todas las formas de violencia contra ellas, e impulsar la política de igualdad en todos los espacios.
 
En sesiones posteriores se abordarán temas como: aproximaciones jurídico-sociales, perspectiva de género y derechos humanos; marco normativo nacional e internacional; litigio estratégico con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos y peritaje en procesos de feminicidios, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.