¿Porqué marchamos hoy los Antorchistas?

 

 

Por Osvaldo Ávila Tizcareño

Dirigente Antorchista en Zacatecas

En mi colaboración anterior daba cuenta de las peripecias que enfrentamos los antorchistas para recibir atención a un modesto pliego petitorio que fue expuesto al Alcalde con Licencia Julio César Chávez Padilla y que a 5 meses de la actual administración no ha recibido atención positiva a ninguna de las modestas demandas que constituyen un acto de justicia social y que se trata fundamentalmente de obras y servicios de carácter elemental.

Ante la ausencia del Alcalde titular acudimos a darle seguimiento con el Lic. Cesar Artemio González, presidente interino, con el que encontramos una actitud atenta y sensible, pero sólo duró poco tal actitud, pues en la siguiente reunión, esta se dio  con el guion que hemos escuchado hasta el cansancio en los últimos días desde altas esferas del poder donde una y otra vez nos llaman “intermediarios” y “manipuladores de los programas sociales”.

Pero la reunión se reorientó y retomamos algunos acuerdos, determinando una próxima cita para concretar las acciones de obras y servicios en beneficio de centenas de Guadalupenses. Sin embargo como si estuviéramos ante un doble juego, de inmediato círculo un boletín donde se ufanaban con orgullo desde el Ayuntamiento de cerrar en absoluto la posibilidad de atención a las demandas en colectivo.

No conformándose con lo anterior, de manera inesperada usando recursos humanos y luego financieros se desplegó una campaña enviando mensajes a los teléfonos celulares con el siguiente mensaje: “Obrador ha dejado claro que SeAcaboElMoche refiriéndose a la Organizacion ANTORCHA Mundial, la misma postura tiene el Ayuntamiento de Guadalupe” (sic), la ortografía, puntuación y sintaxis es obra de los autores. El contenido no deja lugar a dudas, se trata de un infundió y vil calumnia que pretende desvirtuar el sentido de nuestra lucha y mostrarnos como viles delincuentes que merecen no sólo la actitud de las autoridades, sino quizá la horca misma.

En el video circulado en medios de comunicación aparece una dirección electrónica que envía a la página del ayuntamiento donde se muestra una nota parcial que fija la posición del Alcalde pero omite en absoluto nuestra respuesta. Creo por ello conveniente sobre todo para los ciudadanos bien intencionados que conocen nuestra labor precisar lo siguiente:

Primero. Nuestra lucha busca se atienda en la medida de las  posibilidades financieras y de acuerdo a un calendario racional algunas necesidades de las comunidades y colonias que implica servicios básicos como agua potable, drenaje o electrificaciones. Subrayo,  no pretendemos dinero en efectivo, no queremos moches, no buscamos manejar los programas sociales, queremos que el presupuesto público se traduzca en el bienestar de las familias.

Segundo. La ley ampara nuestro derecho a organizarnos, el artículo 8 y 9 de nuestra Carta Magna consagra el derecho de petición y manifestación, pero más aún el 115 de nuestra Constitución precisa las obligaciones de los ayuntamientos y nuestro pliego incluye estas acciones, por lo tanto es materia de acción que deben atender los que hoy nos atacan.

Tercero. Resulta inadmisible que se hable de quiebra financiera o falta de recursos y se contrate a una empresa privada para atacar a un grupo de ciudadanos que sólo pide justicia social.

Nosotros tenemos autoridad suficiente y calidad moral para reclamar pues durante años hemos abonado al bienestar de los Guadalupenses; domos, carreteras, aulas, pavimentaciones y otras acciones dan cuenta de ello. Finalmente quiero dejar muy claro que no daremos un paso atrás, nos asiste la razón y el derecho. Hoy una comisión de ciudadanos del municipio salimos a las calles a exigir diálogo serio y resolutivo y respeto a los derechos constitucionales, estamos listos para dar la batalla el tiempo que sea necesario, al fin y al cabo no hay mal que dure cien años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.