“Encueran” a Estatales Polis de Durango

 

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas fueron retenidos por sus similares del Estado de Durango, por una presunta denuncia, relacionada con la no localización de una persona.
 
Agregó que, una vez que las autoridades de la entidad vecina no encontraron pruebas de lo señalado en la presunta denuncia, los policías zacatecanos regresaron a sus actividades en el territorio zacatecano.
 
Camberos detalló que el hecho se registró en los límites entre Zacatecas y Durango, en el municipio de Juan Aldama, cuando 10 elementos estatales, a bordo de dos patrullas de la corporación zacatecana, realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.
 
Al encontrarse en la zona limítrofe, los efectivos de la PEP fueron alcanzados por sus similares de la entidad vecina, quienes les pidieron que los acompañaran a territorio duranguense para atender lo relativo a una denuncia.
 
Una vez en territorio del Estado de Durango no se pudo comprobar lo señalado en la presunta denuncia, ya que la persona que buscaban, había sido detenida en días pasados por la probable comisión de un delito en territorio zacatecano, por lo que los policías regresaron sin contratiempo.
 
Sin embargo, precisó el Secretario de Seguridad Pública, los policías volvieron sin cargadores, cartuchos y radios Matra.
 
Cabe señalar que el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, y su homólogo del Estado de Durango tuvieron comunicación permanente para aclarar la situación.
 
Camberos Hernández manifestó que hasta este momento es la información con que cuenta la dependencia a su cargo, por lo que se podrá abundar en tanto avancen las investigaciones del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.