Insisten autoridades en Profesionalización de Enfermería

 

Zacatecas, Zac.-El Gobierno del Estado reconoció el compromiso, desempeño humanista y vocación de servicio del personal de enfermería del Sector Salud estatal y refrendó su compromiso de fortalecer el programa de profesionalización.
 
El desempeño de esta profesión -dijo el Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, durante la celebración del Día de la Enfermera y Enfermero- va mucho más allá de una actividad laboral, ya que su ejercicio está íntimamente asociado al bienestar y felicidad de las personas.
 
A nombre del Gobernador Alejandro Tello, refirió que en todos los hogares existe un testimonio del trabajo que realizan; de ahí su felicitación a las 3 mil 51 enfermeras y enfermeros que enriquecen con su labor el ámbito de la salud en la entidad.
 
Asimismo, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, destacó el interés del mandatario por fortalecer el sistema de salud y emprender acciones que se traduzcan en el bienestar de los trabajadores.
 
También resaltó la labor del personal de enfermería, pues su pericia e iniciativa son trascendentales para los pacientes, toda vez que son hombres y mujeres quienes siempre están dispuestos a ayudar.
 
Ulises Mejía Haro, edil capitalino, ofreció su respaldo a las acciones de salud que para fortalecer el sector; además, se pronunció por estrechar la coordinación y unión de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno en esta materia.
 
Norma Castorena, dirigente sindical, reconoció en el personal de enfermería a un pilar fundamental en la salud y ofreció igualmente todo el apoyo para su profesionalización y bienestar.
 
Cabe destacar que durante el acto realizado esta mañana en el Palacio de Convenciones, el Gobierno de Zacatecas también entregó reconocimientos al personal de enfermería que destacó por su labor diaria a favor de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.