Total apoyo priista a Gobernador en rubro Educativo

 

ZACATECAS, ZAC.- La dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, así como los diputados locales, presidentes municipales y militancia priista, mostraron su absoluto respaldo al Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, para que el Gobierno Federal apoye al sector educativo zacatecano con recursos suficientes para el pago del Magisterio.

En conferencia de prensa el Presidente del CDE, Gustavo Uribe Góngora, hizo un enérgico llamado al Gobierno Federal para que aporte los 750 millones de pesos con los que el Estado podrá pagar a los trabajadores del sector educativo sus salarios, aguinaldos y otras prestaciones para que no se vean afectadas más de 10 mil familias zacatecanas.

“Le pedimos al Gobierno Federal que reconsidere su postura y termine con la condición de inequidad en que se encuentra el sector educativo de Zacatecas”, enfatizó el líder estatal priista.

Acompañado por Eva Verónica Hernández Márquez, Secretaria General del partido, por los integrantes del Comité, Diputados locales encabezados por su coordinador, Diputado Luis Esparza y por Juan José Álvarez, Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Uribe Góngora, aseguró que pese a los sacrificios y al trabajo responsable que ha hecho la actual Administración Estatal, el Gobierno Federal no ha sido corresponsable ni justo en el rescate del sector educativo.

“No queremos que el estado se vea en la necesidad de exigir a la Federación que reasuma la responsabilidad de pagar la nómina magisterial de Zacatecas, pero si el Gobierno del Estado lo considera necesario, estamos decididos para dar nuestro firme respaldo al Titular del Ejecutivo”, puntualizó.

A nombre de la fracción parlamentaria del PRI, su coordinador Luis Esparza, pidió al Gobierno Federal tener voluntad para que no se quede desamparado el gremio magisterial y exhortó a los legisladores federales a sumare a las gestiones correspondientes para sacar recursos extraordinarios y resolver este problema.

“Hoy más que nunca se debe manifestar verdaderamente la cuarta transformación en el sentido de ayudar a la sociedad y a los gobiernos estatales. El apoyo a los maestros no es un gasto, es una inversión, por eso pedimos que nuestra voz se vea replicada”.

En representación de los presidentes municipales del PRI, Juan José Álvarez, alcalde de Cuauhtémoc, reafirmó su respaldo al gobernador del estado en este tema y aseguró que desde sus trincheras están haciendo su trabajo para plantear medidas de solución para que no se vean perjudicados los maestros.

“Es un recurso que merecidamente tiene cada uno de los profesores, se requiere para que circule el dinero dentro del estado. Todas las partes tenemos que hacer nuestro esfuerzo para apoyar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.