Atrapan a asesino de la joven Maribel

Zacatecas, Zac. La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que como resultado de los procesos de investigación y tras agotar las líneas que llevaran al esclarecimiento de los hechos en los que desapareciera y posteriormente perdiera la vida la joven Maribel, el día de ayer, miércoles 28 de noviembre, se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Nicolás, de 34 años de edad, probable responsable del Feminicidio de la joven de 18 años de edad; orden que fue cumplimentada el día de hoy.

Como antecedentes del caso se tiene que el pasado lunes 26 de noviembre, minutos después de las 15:00 horas, elementos de la Policía Ministerial en el Distrito Judicial en Ojocaliente, recibieron un reporte referente a que, en la comunidad de Cerrito del Agua perteneciente a ese municipio, había sido localizado el cuerpo sin vida de una joven.

Cabe resaltar que en el momento en que se recibe el reporte y es atendido por Policía Ministerial, casi al mismo tiempo, ante la agencia del Ministerio Público se encontraban familiares de una joven de nombre Maribel, de 18 años de edad, denunciando la desaparición.

Al constituirse el grupo de Policía Ministerial en el lugar donde se reportaba el hallazgo, concretamente en un terreno baldío que se ubica a un costado de una escuela de la comunidad el Cerrito del Agua, en efecto, en el interior de una noria, se tuvo a la vista el cuerpo de una persona del sexo femenino, misma que presentaba manchas en el rostro de color rojo, al parecer liquido hemático.

El cuerpo presentaba diversas heridas punzocortantes, múltiples escoriaciones, así mismo había sufrido hemorragia cerebral, siendo la causa de la muerte traumatismo cráneo encefálico severo.

Una vez que se cumplieron los protocolos correspondientes para retirar el cuerpo del lugar del hallazgo, esa misma tarde, fue plenamente identificado como el de Maribel, vecina de la comunidad Cerrito del Agua, cuya desaparición se dio la tarde del domingo 25 de noviembre alrededor de las 19:30 horas, tiempo en que, señalan los familiares, perdieron contacto con ella.

La noche del domingo, los familiares decidieron difundir publicaciones en distintas redes sociales sobre la no localización de la joven, sin embargo, la denuncia por estos hechos, como se refirió anteriormente, se presentó ante la Fiscalía el lunes.

Con motivo de los hechos antes relatados, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas inició la indagatoria que llevó a la obtención de la orden de aprehensión por el delito de Feminicidio, en contra de Nicolás, de 34 años de edad; quien fue aprehendido el día de hoy y fue puesto a disposición del Juez, quien resolverá su situación jurídica respecto de los hechos en que perdiera la vida Maribel.

Es importante señalar que en estos momentos se ejecuta una orden de cateo en relación a estos hechos, ello a fin de obtener mayores elementos que obraran dentro de la carpeta de investigación.

Con resultados constantes como el antes descrito, el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco reconoció el trabajo de quienes integran esta dependencia y refrendó su compromiso de procurar justicia y velar por el bien de zacatecanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.