Insta Cristina Rodríguez a jóvenes a valorarse, durante Congreso Familia y Valores

 

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de crear un espacio de reflexión para las niñas y niños de primaria, adolescentes y jóvenes de secundaria y preparatoria en donde analicen diversos temas referentes a la importancia de transmitir los valores en la familia y la trascendencia en la sociedad actual, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), organizó el Segundo Congreso Familia y Valores.
 
Durante los días 13 y 14 de noviembre en el auditorio del museo de arte abstracto Manuel Felguérez, se reunirán estudiantes de diversas instituciones educativas y participarán conferencias magistrales además de actividades recreativas.
 
El Congreso fue inaugurado por la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, quien invitó a las y los jóvenes asistentes a quererse y valorarse, a cuidarse y evitar al máximo realizar acciones que les sean dañinas.
 
Les dijo que este Congreso fue pensado para que hagan conciencia, que abran su mente y procuren captar lo más posible, las cosas positivas de la vida. “Lo que hagan hoy será determinante para sus vidas y las de sus hijos, por eso es tan importante que reconozcan la imagen tan valiosa del ser que están viendo frente al espejo”, expresó.
 
La bienvenida al evento estuvo a cargo de Yadira Galván Sánchez, directora general del SEDIF y la exposición de motivos a cargo de Guadalupe Álvarez García, subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar.
 
Este día participan 280 jóvenes de secundarias y preparatorias en un ciclo de conferencias en las que participan como ponentes Solomón Pendleton, Yoshimar Ruiz, Bertina Ponce y Osvaldo Álvarez Crespo.
 
El miércoles 14 se llevarán a cabo actividades recreativas para niñas y niños de nivel primaria, en las cuales se espera la asistencia y participación de 300 estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.