Autoproducción Alimentaria gubernamental obtiene evaluación Favorable

 

Zacatecas, Zac.- El programa de Autoproducción Alimentaria que impulsa el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (sedesol), fue evaluado favorablemente por la Asociación de Desarrollo Económico Local de Zacatecas A.C. (Adelzac).
Ana Cecilia Tapia González, titular de la Sedesol, informó que la tercera entrega de consistencias y resultados del programa de Autoproducción Alimentaria se asignó, mediante licitación pública, a la Adelzac para evaluar los beneficios e impacto en los índices de carencia alimentaria de las y los zacatecanos.
La funcionaria explicó que los programas de la Sedesol y sus actividades abonan de manera adecuada a la disminución de la pobreza alimentaria e impactan directamente en sus beneficiarios.
Lo anterior, debido a que no son programas asistenciales ni de un solo uso, sino que se trata de beneficios que funcionan en el mediano y largo plazo, permiten a las familias zacatecanas recibir alimentos sanos y nutritivos tres veces al día.
Dicha evaluación contiene parámetros y recomendaciones que se implementarán en el resto de los programas sociales; del mismo modo se hará con una nueva metodología de trabajo, para llevar un mejor control, y que estas acciones se lleven a cabo de una manera efectiva y con mayor impacto y el resultado deseado.
Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Social y Atención a la Pobreza, Jannete Garay Medina, enfatizó las áreas de oportunidad derivadas de la evaluación y exhortó al trabajo unido, para lograr el fortalecimiento de los programas y mejorar su ejecución.
A la entrega de resultados acudieron representantes de las secretarías de Finanzas  (Sefin); de la Función Pública (SFP) y de Administración (SAD); así como de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), entre otras instancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.