Infantes zacatecanos con discapacidad disfrutan de Juegos Mecánicos de la FENAZA 2018

 

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de hacer efectivo su derecho a la diversión, la recreación, esparcimiento, cultura y otras actividades, el Gobierno del Estado llevó a decenas de niñas y niños con discapacidad a los juegos mecánicos de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018.
 
La Directora General del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Lourdes Rodarte Díaz, dijo que lo anterior forma parte de las acciones que promueve el Gobierno de Alejandro Tello, a favor de la inclusión social de las personas con discapacidad en el estado.
 
También dio a conocer también que dicho compromiso de inclusión ha permitido que contemplar un espacio exclusivo para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las actividades artísticas programadas en el Multiforo de la Fenaza.
 
Por ello, la funcionaria reconoció la disposición de las autoridades de la Coordinación del Patronato Fenaza 2018 y la colaboración de los representantes de atracciones Roca.
 
Cada vez son más las personas con discapacidad que asisten a la feria -manifestó- porque ya saben que cuentan con un espacio seguro y accesible para disfrutar de las actividades.
 
Por último, hizo un llamado a seguir generando condiciones y visibilizar a este sector de la población; así como a trabajar unidos en la planeación y ejecución de acciones que atiendan y resuelvan sus necesidades, ya que de esta manera Zacatecas camina hacia una inclusión plena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.