De la esperanza… del 98 al 2018 y seguiremos haciendo historia

Por David Monreal

Ayer celebramos una asamblea estatal con muchos de nuestros compañeros y amigos de lucha. Algunos nos acompañan desde aquél 1998 cuando Ricardo Monreal consiguió vencer al PRI por primera vez en la historia de Zacatecas, otros se han ido sumando desde la administración de Fresnillo y la contienda estatal que no pudimos ganar en 2016; gracias a una red de complicidades que nos robaron el triunfo.

A otros los conocí gracias a la gestión de recursos desde el Senado de la República y en los recorridos que no dejamos de hacer para mantener el contacto con la gente. Vecinos y familiares también estuvieron presentes. A cada uno de ustedes mi mayor reconocimiento. Sin su participación, nada de lo que hemos conseguido hubiera sido posible.

Más recientemente, en 2014, después de la segunda derrota electoral de Andrés Manuel, fundamos morena con la convicción de crear un nuevo partido político capaz de ganarse la confianza de la ciudadanía sin caer en los vicios de los partidos tradicionales.

En el congreso PT-Morena tuvo un papel muy importante, erigiéndose como la verdadera oposición una vez que el PRD se aliara con el PRI y el PAN en el llamado pacto por México, que sirvió de plataforma para aprobar las reformas estructurales que desmantelaron derechos sociales que había costado muchos años de lucha y sangre conseguir.

La coalición Juntos Haremos Historia (PTMorena y PES), fue el campo de cultivo idóneo para los ideales democráticos que el Monrealismo zacatecano llevaba muchos años practicando, así como varias otras expresiones políticas en lo ancho y largo de la república, con lo que fuimos ganando cada vez más fuerza, hasta llegar a ser hoy en día el único referente político y moral capaz de renovar al gobierno local.

Hoy me encuentro a punto de concluir mi encargo como Senador y al mismo tiempo comenzando una nueva responsabilidad al frente de la coordinación general de ganadería.

Con mucha satisfacción puedo informarles que soy uno de los legisladores mejor calificados por mi actividad parlamentaria y que nunca me alejé de los principios democráticos que rigen tanto mi vida personal, como mi servicio público.

Asimismo, en la unidad administrativa de Sagarpa que estará a mi cargo, procuraré conducirme consecuentemente con los ideales de igualdad y justicia que caracterizan al proyecto de Andrés Manuel como presidente de México.

A todos los que asistieron ayer y a los que no pudieron estar, les recuerdo que tenemos las puertas abiertas para todas las mujeres y hombres de buena voluntad que estén dispuestos a trabajar por un futuro mejor para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.