Por daños a Fuente de los Conquistadores, denuncia alcaldía

ZACATECAS. El Departamento Jurídico del Ayuntamiento de Zacatecas interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por la destrucción de la Fuente de los Conquistadores.

De acuerdo con las investigaciones basadas en un video captado por las cámaras de seguridad instaladas en un edificio de la calle Juan de Tolosa e indagaciones con los vecinos del lugar, el percance ocurrió a las 6:19 horas de este martes, cuando un camión del transporte urbano (Ruta 5) se impactó de frente contra el monumento.

Ramón Augusto Vázquez López, director del Departamento Jurídico de la presidencia municipal de Zacatecas, informó que se interpuso la denuncia correspondiente ante la FGJE para que el responsable pague y repare los daños ocasionados a la fuente.

Precisó que, en coordinación con la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, así como con la Dirección de Policía de Seguridad Vial, se trabaja para recabar los elementos que den con el paradero del culpable, determinar el grado de destrucción causado y actuar en consecuencia.

Ésta es la segunda ocasión en el último mes que se daña un monumento en el Centro Histórico de Zacatecas; el primero fue el dedicado en honor al compositor Genaro Codina, ubicado en la plazuela del mismo nombre, del que aún continúa el procedimiento jurídico en contra de los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.