Zacatecas representa solamente el 1.14 % de incidencia Delictiva a nivel nacional

Zacatecas, Zac.- Zacatecas se ubica entre los cinco estados con menor incidencia delictiva a nivel nacional, según lo constató el Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, al analizar las cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La publicación del SESNSP contempla los primeros cuatro meses del 2018; es decir, registra que, de enero a abril de 2018, en la República Mexicana se registraron 597 mil 288 presuntos delitos.

Del total de la incidencia nacional, Zacatecas representa sólo el 1.14 por ciento.

Aunque reconoció que existen problemas en la entidad, los cuales son atacados diariamente, el mandatario estatal precisó que el trabajo coordinado de todas las áreas de seguridad ha permitido que Zacatecas no esté entre los estados con mayor incidencia delictiva.

Por esta razón, instruyó a las áreas de seguridad estatal a redoblar esfuerzos y seguir de manera coordinada ejerciendo acciones que permitan recuperar la tranquilidad y paz social en la entidad.

El Gobernador Alejandro Tello enfatizó que se deben coordinar acciones que permitan brindar más y mejores resultados.

Entre dichas acciones se encuentra el realizar nuevos acercamientos a los municipios, a fin de identificar posibles puntos de riesgo que se deban atender con oportunidad y eficacia, sin descuidar las acciones que ya se llevan a cabo, como lo son los filtros de revisión, recorridos de seguridad y vigilancia, además de dar continuidad a las verificaciones en bares de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas y en el municipio de Fresnillo.

En la reunión celebrada en Palacio de Gobierno, a la que acudieron autoridades estatales y federales, el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, reiteró su compromiso de colaborar con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que se esclarezca el caso de un joven desaparecido en Pánfilo Natera.

Estuvieron presentes en la reunión el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco; el Comandante de la 11 Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco; el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Guadalupe Franco Escobar; y el Comisario de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada Miranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.