Mary Chávez se compromete a Impulsar programas y apoyos para las Mujeres del campo

Tlaltenango de Sánchez Román, Zac., 24 mayo 2018.- Mary Chávez, impulsará desde la Cámara Alta programas y apoyos agropecuarios orientados a las mujeres del ambito rural, como medida afirmativa para potenciar su desarrollo y empoderamiento.

La aspirante al Senado de la República de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) dijo que éstos programas y apoyos priorizarán las exportaciones de los productos agropecuarios con valor agregado, lo que se traducirá en mayor ingreso para las zacatecanas.

Por ello, la candidata propone transitar del campo tradicional a uno competitivo con uso de tecnologías de punta, así como impulsar la transversalidad de género en los programas que benefician el desarrollo del agro zacatecano, garantizando así la igualad de oportunidades para mujeres y hombres.

Mary Chávez reconoció la importante labor de las mujeres del ámbito rural, ya que son ellas, por causa de los altos índices de migración regional, las que quedan al frente del trabajo en el campo, además de sacar adelante a sus hijos e hijas.

Otra de las medidas afirmativas a favor de las mujeres que impulsará es la de revisar reglas de operación de todos los programas agropecuarios para que mujeres y hombres que trabajen la tierra puedan ser beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.