Autoridades y empresas capacitan a personal en Atención de Contingencias

 

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, impartió un curso-teórico práctico sobre búsqueda y rescate para el personal de las áreas que integran la empresa de autopartes Yusa.
 
Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación, informó que el propósito es coordinar esfuerzos con las empresas para que su personal esté capacitado y en condiciones de atender contingencias en el área laboral y el hogar.
 
Refirió la importancia de que las instancias públicas y privadas tengan brigadas de emergencia, además de capacitación y prácticas continuas, con la finalidad de que los trabajadores desarrollen habilidades y estén actualizados en la materia.
 
El curso incluyó temas como: Activación de servicios de emergencia; Reglas de seguridad personal y de grupo; Funciones principales de rescate; Inmovilización y traslado del lesionados; Etapas del rescate y Marcación para búsqueda y rescate.
Cabe señalar que los participantes aprendieron técnicas básicas de rescate en zonas, edificios e instalaciones donde ocurre algún siniestro, como derrumbes, incendios, desastres naturales o generados por las propias instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.