Rechazan en Río Grande a Constantino Castañeda por su Obscuro Pasado

Ante la posible candidatura que pretende impulsar el Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia de Río Grande, en la persona del ex alcalde Constantino Castañeda Muñoz, políticos y sociedad de esta demarcación expresaron su rechazo a esta situación e hicieron llegar mediante escrito su inconformidad a la presidenta de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, además de respaldar su descontento exponiendo sus argumentos precisos.

Toda vez que esta designación de proponer candidato a la alcaldía riograndense corresponde al PES, se ha corrido la versión de que este partido presentará la candidatura de Constantino Castañeda Muñoz, ya que el pasado 17 de febrero se le dio incorporación formal como militante del PES, ante lo cual, por voz del luchador social y fundador del PRD, Juan José Quirino Salas, argumentan que en la persona de Castañeda Muñoz, “pesa un fuerte adeudo fiscal, tiene pendiente acciones penales por el delito de fraude y lo más grave, ordenar el secuestro de un menor” para costear su arribo a la presidencia municipal en el año de 2013.

Se precisa que es del dominio público la manera en que ganó la presidencia municipal en el año del 2013, “con la compra masiva del voto con dinero proveniente del secuestro” de una conocida familia riograndense.

Quirino Salas, puntualiza a la dirigencia de MORENA, que Constantino Castañeda, ordenó a su asistente Gregorio Zúñiga alias el “GOYO” secuestrar al señor J. Carrillo y a su hijo, entonces de tan sólo 8 años de edad, para liberarlos posteriormente, tras pago del rescate por la cantidad de 4 millones de pesos.

Hecho que se suscitó el jueves 4 de julio del 2013 y la elección se realizó tres días después el domingo 7 de julio. Lamentable pasaje de la “narcopolítica” en Río Grande, “la vivimos por primera vez gracias a este personaje que hoy nos quiere presentar el PES como candidato”.

Por lo que reza el documento dirigido a la dirigencia morenista, “no debemos permitir que las instituciones públicas, como lo son los partidos políticos, sean usadas como franquicias para cometer actos de corrupción o para otorgarse fueros y continuar en la impunidad”.

Y finalmente insiste, Quirino Salas, en que sería la peor desgracia política que “Juntos haremos Historia” se presentara con “candidaturas como la de este hampón”, recordando que Río Grande fue de los primeros municipios donde se formó el PRD, cuenta con larga historia de participación cívica, progresista y democrática; además de pedir apego a selección de candidato mediante encuesta, y cuidado escrupuloso de antecedentes, y trayectorias, a fin de ofrecer a la sociedad un candidato éticamente presentable, concluyó Juan José Quirino Salas, ex lider barzonista y ex senador de la República.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.