Colonia Las Palmas es fortalecida por Municipio en Infraestructura Deportiva

Las y los deportistas de la colonia Las Palmas serán beneficiados con la puesta en servicio de un módulo de sanitarios, obra que el gobierno municipal concretó con una inversión de 125 mil 657 pesos en la cancha de futbol rápido.

La presidenta municipal Judit Guerrero López reconoció que una de las principales problemáticas que persisten en los espacios públicos es la ausencia de servicios sanitarios, situación que ocasiona que lugares escondidos y rincones solitarios aledaños a las canchas se conviertan en baños públicos, ocasionando malos olores y zonas insalubres.

Por ello, y ante la constante demanda de las y los jóvenes que diariamente practican futbol en la cancha de futbol rápido, ubicada entre las calles Antonio R. Ortiz y Urano, el municipio integró este proyecto al Plan Municipal de Obra para dignificar el equipamiento urbano que hay en la zona.

Esta obra permite que, además de brindar seguridad, higiene y protección a las y los deportistas, dignifica la vida de quienes viven en las inmediaciones de la cancha y que han padecido la falta de sanitarios de quienes visitan este espacio.

El módulo de sanitarios consta de un área de 7.53 metros cuadrados, en los cuales se construyó un baño para mujeres y otro para hombres; cuenta con servicio de agua potable y energía eléctrica.

Para su cuidado y vigilancia, fue integrado un comité de vecinos a quienes la alcaldesa tomó protesta como observadores del correcto uso de estas instalaciones, así como de reportar cualquier daño o actos vandálicos que se registren.

La presidenta exhortó a las y los vecinos presentes a cuidar el patrimonio de todos, ya que, en medida de más y mejores servicios públicos, se incrementa el valor de sus propiedades y se logra un mejor nivel de vida para todos y todas.

 

Al acto de entrega asistió el diputado local Carlos Peña Badillo, así como los regidores Mariana Anaya Mota y David Cháirez Silva, además de los secretarios de Obras Públicas y Servicios Públicos, Luis Mario Báez Vásquez y Miguel Félix, Carrillo, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.