Becas del 3X1 son entregadas a estudiantes de Joaquín Amaro

 

Joaquín Amaro, Zac.- Mediante el Programa 3×1 para Migrantes,19 estudiantes de licenciatura e ingeniería recibieron becas de 10 y 9 mil 250 pesos, respectivamente, gracias al Club Por el Valle de El Plateado de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois y los tres órdenes de gobierno.
 
La inversión total para apoyar a 11 mujeres y 8 hombres que cursan psicología, arquitectura, contaduría y administración, gestión empresarial, mecatrónica, desarrollo de negocios, medicina, sistemas computacionales, educación física, agronomía y enfermería fue de 189 mil 250 pesos.
 
A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, exhortó a las y los beneficiarios (quienes estudian en la UAZ, el ITZ, Utzac, Escuela Normal Manuel Ávila Camacho e IPN) a aprovechar esta ayuda y contagiar a más jóvenes de esas ganas de prepararse.
 
Ante la alcaldesa Adriana Leaños, el funcionario informó que con el programa 3×1 se han otorgado 7 mil 450 becas en la entidad y que durante 2018 el Gobierno del Estado seguirá apostando por la educación, porque es su compromiso, junto con los clubes de migrantes, la Federación y los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.