Analiza Gobierno usar Centros de Desarrollo Humano para acercar a la Juventud al Arte y la Cultura

 

Zacatecas, Zac.- En tres de los Centros de Desarrollo Humano (CDH) que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), podría implementarse un proyecto para acercar al arte y la cultura a jóvenes que viven en contextos violentos.
 
Fernando Aguilar, docente de la facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, explicó que dicho modelo de intervención consta de cuatro etapas: 1) Acercamiento con la comunidad, 2) Elaboración de un diagnóstico, 3) Implementación de actividades específicas como talleres artísticos y capacitaciones, y  4) Seguimiento de resultados.
 
Otilio Rivera Herrera, titular de la Sedesol, dijo que hay disponibilidad para implementar programas que contribuyan al bienestar de la juventud; en tanto que Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social del Delito, solicitó las facilidades para implementar el modelo a la brevedad en los centros.
 
Reconocen a instructores del programa de Capacitación a Grupos
 
Por otra parte, autoridades de la Sedesol entregaron reconocimientos y lineamientos del trabajo para 2018 a quienes colaboraron este año en el Programa de Capacitación a Grupos.
 
Jannete Garay Medina, directora de Capacitación y Alimentación, expuso los beneficios de este programa, que ofrece a las y los beneficiarios la oportunidad de adquirir herramientas para mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.