Judit celebra Modernización de Taxis

La presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, reconoció la preocupación del gobernador Alejandro Tello por mejorar la movilidad en Zacatecas y celebró el compromiso de los taxistas para modernizar el servicio de vehículos de alquiler que ahora contará con un nuevo taxímetro que emitirá recibos para los usuarios.

Este jueves fueron puestos en operación 150 taxímetros que ofrecerán un nuevo servicio a los usuarios, más moderno y puntual, que trabaja mediante un sistema de voz integrada y brindará recibos que contendrán identificación del concesionario, número y placas del taxi, kilometraje recorrido y dos números telefónicos para reportar quejas sobre el servicio brindado.

Ante el gobernador Alejandro Tello, la alcaldesa resaltó queacciones como las que hoy se realizan desde el gobierno del Estado son muy importantes porque tienen que ver con la posibilidad de transparentar, darle certeza la ciudadanía del uso de un vehículo y del costo que ello implica, pero también la innovación, lo que nos da la posibilidad de que su trabajo sea mejor remunerado y que la población tenga una mejor atención”.

Resaltó que con el apoyo de los taxistas se podrá difundir la entidad mediante la marca Zacatecas Deslumbrante, pues al ser ellos “una caja de resonancia” mediante la que se replica la imagen de Zacatecas.

Ante la solicitud del gremio de los taxistas de regular el servicio de Uber, el gobernador Alejandro Tello pidió a la secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres, analizar los mecanismos para comenzar con la regulación de este servicio para ofrecer condiciones de igualdad para los transportistas.

De igual manera, anunció que, una vez bien definidos los mecanismos de operación, se podrá poner en marcha un Plan Diferente de adquisición de vehículos, similar al que benefició a centenas de trabajadores del gobierno del estado, para los afiliados a los distintos sindicatos de taxistas, ofreciendo la garantía necesaria para la cobertura de los costos de cada unidad adquirida.

A petición de los taxistas, el primer mandatario del estado aceptó que no haya costo alguno en la transferencia de concesiones entre familiares, así como un financiamiento en el pago del tarjetón.

Para ello, pidió a los trabajadores del volante cuidarse y cuidar a sus familias, “no se enganchen”, les dijo, al tiempo que anunciaba la pronta puesta en marcha de una aplicación digital mediante la que se podrán hacer denuncias anónimas para la prevención y el combate del delito.

En la exposición de motivos, Miguel Rivera Villa, subsecretario del Transporte, consideró que la mejor forma de promocionar la marca de Zacatecas es a través del transporte público en su modalidad de taxi que llega a todos los rincones del estado.

El nuevo taxímetro, dijo, estará en periodo de prueba de 180 días para captar los comentarios de los usuarios; “seguiremos buscando la suma de voluntades que nos permitan atender al transporte público, reconociendo que cuando hablamos de transporte público estamos hablando de un tema de salud pública”.

En su oportunidad, Juan Antonio Mercado Padilla, presidente de la Unión de Taxistas Independientes de Zacatecas, agradeció el apoyo del mandatario estatal, así como de los titulares de Turismo, Transporte y Seguridad Vial para que, en coordinación, se pueda ofrecer un servicio de mayor calidad y promocionar la marca de Zacatecas.

Finalmente, el gobernador, acompañado de la alcaldesa y funcionarios estatales, dio el banderazo de salida a las unidades que ya cuentan con el nuevo taxímetro y los microperforados de Zacatecas Deslumbrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.