Primordial, acciones colectivas entre Ayuntamientos para beneficiar a Zacatecanos: EGFM

 

Guadalupe, Zacatecas.- El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, indicó que para mejorar y elevar la calidad de vida de de los habitantes de Zacatecas, se requiere que los 58 Ayuntamientos establezcan un frente común para tomar decisiones y emprender acciones colectivas basadas en el binomio innovación y desarrollo.

Comentó que la realidad que se vive, exige que la innovación sea un tema central de los asuntos de la agenda municipal, ya que las principales economías del mundo trabajan mediante el impulso de proyectos estratégicos de investigación y desarrollo.

Lo anterior, durante la inauguración del primer Foro de Innovación y Desarrollo Administrativo para Municipios de Zacatecas, que Guadalupe propuso como parte de las acciones estratégicas acordadas enla primera sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (COPLADER), región 1.
Flores Mendoza, expuso que el objetivo es contribuir a la generación de equipos de trabajo de las administraciones públicas modernas y dinámicas de cada municipio en el estado, que asuman la cultura de la innovación.
 
En el evento, llevado a cabo en el Centro Platero, varios ponentes compartieron sus experiencias y las estrategias que condujeron a otras regiones de la república a incrementar sus recaudaciones y a su vez, los beneficios para sus ciudadanos. 
Los temas abordados fueron: liderazgo en la gestión municipal, fortalecimiento de los institutos municipales de planeacion y desarrollo metropolitano, modernización catastral; consorcios intermunicipales y competitividad empresarial, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.