“El tiempo pasa…” y mandatario y familia Aguilar rinden tributo a Antonio Aguilar

 

Tayahua, Zac.- Junto con decenas de ciudadanos zacatecanos, de otras partes del país y de Estados Unidos, el Gobernador Alejandro Tello acudió este miércoles al rancho El Soyate, de la familia Aguilar, para rendir un homenaje a 10 años del fallecimiento del cantante y actor zacatecano Antonio Aguilar Barraza.
Después de recordar el legado cultural y musical que dejó el cantante a la cultura mexicana, el Gobernador aprovechó para dar a conocer que la administración estatal y el municipio de Villanueva analizan la posibilidad de instalar, cerca del rancho El Soyate, una estatua monumental con la figura del Charro a caballo.
El objetivo es que sea un homenaje a la memoria del cantante, pero también un espacio para atraer el turismo, ya que se acompañaría de una exposición de artículos que fueron propiedad de Antonio Aguilar y que serían facilitados por su familia.
Alejandro Tello explicó que el financiamiento sería gubernamental, por lo que se gestionaría el recurso; además, agradeció la generosidad de la familia del cantante para otorgar las facilidades necesarias.
Durante el homenaje, a un costado de la tumba del llamado Charro de México, se realizó una ceremonia religiosa y se colocaron carteles alusivos a la vida de Antonio Aguilar, donde los asistentes pudieron escribirle dedicatorias.
A nombre de la familia Aguilar, el también cantante Pepe Aguilar agradeció a los asistentes porque, a pesar de que ya pasó una década desde la muerte de su padre, su legado cobra cada vez mayor fuerza, puesto que fue una persona que inspira a miles, no sólo por su fama, sino por sus acciones.
“Entre más pasa el tiempo, más lo respeto; entre más viejo me hago, más lo entiendo”, dijo el cantante zacatecano a la gente que llegó al rancho El Soyate para recordar a su padre, provenientes de lugares como Estados Unidos, Guadalajara, Colima, Monterrey, Ciudad de México y otros. Asimismo, agradeció al Gobernador su asistencia y le solicitó acompañe a la familia cada año.
También estuvieron presentes Flor Silvestre, Pepe Aguilar hijo, nietos y otros integrantes de la familia Aguilar. De parte de las autoridades estatales, acompañaron al Gobernador, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema DIF Estatal; el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, y el acalde de Villanueva, Jorge Luis García Vera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.