Simplemente Inoperante Gobierno Tellista: Narro Céspedes

ZACATECAS, Zac., 11 Junio.- Ante la inoperatividad del gobierno del estado en varios rubros y principalmente su fracaso en la política de Seguridad Pública, donde se requieren urgentes cambios, José Narro Céspedes, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), a través del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), convocó a un gran acuerdo entre toso los sectores para establecer urgentemente un Decálogo de las necesidades primordiales de los zacatecanos en temas como el campo, política social y económica.

En conferencia de prensa, acompañado por Felipe Pinedo, Pablo Arreola, Oralia López y José Luis Lugo, miembros de la dirigencia del FPLZ, José Narro Céspedes lamentó el fracaso de la política de Seguridad Pública, aunque dijo que generalmente los gobernadores ponen a secretarios que tienen el aval de la gente del Ejército aunque no tengan conocimiento y experiencia en el tema de la seguridad pública, y por ello el gobernador no ha querido plantear el tema de la renuncia de su secretario Froylán Carlos Cruz.

Mencionó que sí es necesario fortalecer la coordinación con el Ejército, pero con alguien que sepa, que maneje y que conozca el tema de la seguridad, pero con voluntad y experiencia.

En eso van insertados, agregó, los cambios inmediatos en la procuración de justicia, con mecanismos encaminados a fortalecer la coordinación en la investigación.

Llamó a enlazar la participación ciudadana en la formación de cuadrantes de policías, comités de participación ciudadana para establecer barrios, escuelas y colonias seguras.

“No hay una operación de inteligencia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y por ello convocamos, con el gobernador o sin él, un acuerdo con partidos, y organizaciones, así como con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para que como gente imparcial, sea el propio rector quien haga esta convocatoria”, insistió Narro Céspedes.

De igual manera, el dirigente nacional de la CNPA dijo que es urgente la renegociación de la deuda de Zacatecas y los municipios, para que éstos de manera continua cuenten con recursos frescos.

Urgió a que haya transparencia en el ejercicio gubernamental con una Ley de Tabuladores y que lo que no esté ahí establecido que sea sancionado con cárcel, pero que privilegia un escalafón con reglas claras de antigüedad, experiencia y mejores salarios.

La política social, con miras electorales al 2018

En lo económico, dijo José Narro, hay un estancamiento, porque el gobierno está al servicio de las grandes empresas, a las que se les subsidian sus naves, carreteras, caminos; condonamos sus impuestos y les regalamos el agua, pero los beneficios de la política social  o llegan a los zacatecanos.

La política social está extinta; no la hay para combatir la pobreza, porque dependemos de las políticas nacionales en la exclusión sin capacidad para reconstruir el tejido social.

“Tenemos que hacerle propuestas al gobernador de cambios en su gabinete, que es medio ‘patito’ y de ‘boyscouts’, porque son puros amigos que no tienen experiencia gubernamental”, subrayó.

En ese sentido, Felipe Pinedo coincidió en que nos ha quedado claro a los zacatecanos que ha sido un fracaso el gobierno de Alejandro Tello principalmente  en Seguridad.

“Hemos planteado insistentemente en un plan de seguridad donde se involucre a la ciudadanía porque es la única capaz de cuidarse sus propias espaldas y a sus familias”, sostuvo.

Mencionó que es necesario activar la economía del estado porque la generación de empleos debe ser una de las prioridades y con ingresos a las familias, como una alternativa para contrarrestar los índices delincuenciales en el estado.

Así mismo, como uno de los ejes principales de la economía es la reactivación del campo, porque nos llama la atención que todos los subsidios de programas concurrentes y federales comienzan a utilizarse con criterios electorales y no productivos, lo que colapsa la economía en el medio rural y su efecto multiplicados en la ciudadanía.

“Por ello, le decimos al gobernador que deje de lado la tentación del 2018, pues con la llegada del nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) hay un reacomodo de piezas con fines netamente electorales y todos los delegados y secretarios cumplirán esa función que les debiera corresponder a los partidos políticos”, finalizó Felipe Pinedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.