En Guadalupe fortalecen desarrollo de Habilidades para el Empleo

Guadalupe, Zacatecas.- De enero a marzo de este año alrededor de 940 guadalupenses fueron beneficiados con los cursos y talleres del Programa Hábitat que se realizan en coordinación entre el Ayuntamiento de Guadalupe y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Zacatecas.

 

Durante la clausura de los cursos, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza expresó que este programa contribuye a fortalecer el tejido social, además de fomentar la convivencia social y familiar a fin de tener mejores condiciones de vida para los guadalupenses.

 

Refirió que los 57 cursos clausurados corresponden al programa del 2016 y abarcaron no solo la cabecera municipal, sino también las comunidades de La Zacatecana, Tacoaleche y San Jerónimo, con una inversión de 1 millón 462 mil 128 pesos de origen federal y municipal.

 

El presidente municipal agradeció también a los instructores que hicieron posible estos cursos, al expresar que “gracias a ustedes que compartieron sus conocimientos y habilidades con muchos otros guadalupenses están ayudando a recomponer el tejido social para que entre todos hagamos que Guadalupe funcione mejor”.

 

Por su parte, Gerardo Casanova Náñez, director de Desarrollo Económico y Social del municipio, expresó que gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Guadalupe, mediante este programa se contribuye a abatir los índices de pobreza y marginación y fortalecer el tejido social.

 

Tras una demostración de algunos de los cursos, autoridades municipales y federales, representadas por Minerva García Salas, enlace del Programa Hábitat y Rescate de Espacios Públicos de la SEDATU, procedieron a la entrega de los cheques de pago a los instructores que participaron en esta estrategia en el primer trimestre de este año.

 

Entre los cursos que se impartieron están zumba, música, kung fu, bordado, elaboración de productos de limpieza, dibujo y pintura, repostería, carpintería, manualidades, dulces típicos, así como prevención de la violencia y equidad entre los géneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.