Agua para Villas, El Dorado, las Quintas, se comprometen JIAPAZ y Ayuntamiento de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) y el Ayuntamiento de Guadalupe coordinarán esfuerzos para atender las demandas ciudadanas de agua potable, bacheo y pipas en varias colonias que enfrentan problemas de suministro del vital líquido.
 
Se trata, en este caso, de las colonias La Victoria, Lomas del Calvario, Progreso, Villas de Guadalupe, Las Quintas y El Dorado, que enfrentan escasez de agua potable, así como otras irregulares, como la Luis Donaldo Colosio.
 
El Director de la JIAPAZ, Víctor Rentería López, y el alcalde Enrique Flores Mendoza se reunieron y acordaron estrategias conjuntas más eficientes para la atención de las demandas ciudadanas, sobre todo de agua potable y reparación de calles.
 
La reunión se celebró luego de que habitantes de la colonia Victoria en la calle 5 de Mayo demandaran la regularización del suministro de agua. Las autoridades que la red es muy vieja y no ha recibido mantenimiento general y que el problema seguirá si no se cambia por completo.
 
Al respecto, dijeron que para la renovación completa de la red general y tomas domiciliarias será necesaria la participación de JIAPAZ, las administraciones estatal y municipal y los propios vecinos.
 
Ante la llegada de la época de estiaje también acordaron atender con pipas a las colonias que no tienen agua debido a la baja presión de la red, por trabajos de la JIAPAZ, fugas o taponamientos.
 
De igual manera, otro de los acuerdos fue que la JIAPAZ realizará trabajos de reparación de tuberías y en este sentido, el ayuntamiento se comprometió a arreglar el pavimento.
 
Los equipos de trabajo de ambas autoridades continuarán atendiendo las demandas ciudadanas, como la JIAPAZ que recibe las quejas de fugas de agua, tomas clandestinas, baches o apoyo de pipas, a través del número 073

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.