Convienen Secampo y Ayuntamiento de Guadalupe, Hacer Obras Rurales

Zacatecas, Zac.– Autoridades de la Secretaría del Campo (Secampo) y del Ayuntamiento de Guadalupe firmaron un convenio de beneficio social que incluye la realización de diversas obras durante 600 horas de operación en varias comunidades guadalupenses con una retroexcavadora y un buldócer.
Bonilla Gómez mencionó que la facilitación de maquinaria pesada es sólo una de varias acciones que la Secampo realiza para apoyar tanto Guadalupe como a todos los municipios; además, en días pasados, dicha demarcación también recibió mil árboles para reforestar algunas zonas.
“Paquetes de aves de traspatio, apoyos a criadores de tilapia y huertos familiares son otros de los programas que el gobierno de Alejandro Tello Cristerna aplica en este municipio y continuarán durante 2017”, agregó Bonilla Gómez.
Respecto al convenio, el titular de la Secampo precisó que la maquinaria será para construir caminos saca cosechas, mejorar los caminos rurales; así como trabajos de apertura y limpieza de bordos para abrevadero.
El Ayuntamiento de Guadalupe absorberá el costo del combustible, alimentación y transportación de los operarios y la Secampo facilitará las dos máquinas durante el tiempo que duren las obras, lo que equivale a 500 mil pesos en valor comercial.
El alcalde Enrique Flores Mendoza destacó la coordinación de esfuerzos entre el gobierno estatal y los municipios, a través de una sinergia permanente, ya que beneficia al campo y, en general, a las y los zacatecanos.
Durante la firma del convenio también estuvieron presentes: Mario Román, subsecretario de Desarrollo Rural Sustentable de la Secampo, y Gerardo Casanova, director de Desarrollo Económico de Guadalupe.
gpe-bommm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.