Diputados traen “en la mira” el paquete Económico 2021

 

Como parte del trabajo de análisis del paquete económico 2021 para Zacatecas, las y los diputados integrantes de la comisión legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública se reunieron con el subsecretario de Ingresos Ricardo Olivares.

 

El objetivo del encuentro fue revisar las propuestas que envió el Poder Ejecutivo tanto de la Ley de Ingresos del próximo año como de reformas a la Ley de Coordinación y Colaboración financiera, la Ley de Hacienda y el Código Fiscal del estado.

 

Uno de los temas en los que se enfocaron las y los legisladores al hacer sus preguntas fue el de la recaudación de los municipios y, en particular, la existencia de un convenio entre algunos ayuntamientos, el estado y la Federación para acceder a recursos adicionales del Fondo de Fomento Municipal.

Asimismo, el subsecretario habló sobre los cambios en la recaudación de uno de los impuestos ecológicos que es el relacionado con el depósito o almacenamiento de residuos.

Al respecto, explicó que tuvieron que aplicar cambios en el cobro para garantizar la proporcionalidad en materia ambiental ya que, por ejemplo, anteriormente no se tenía en cuenta la posibilidad que tienen las empresas mineras de reutilizar los jales por lo que se plantean modificaciones para incluir estas precisiones.

Las y los integrantes de la comisión legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública acordaron continuar con las reuniones que sean necesarias para analizar con detalle el paquete económico y poder llevar ante el Pleno de la LXIII Legislatura los dictámenes que serán sometidos a votación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *