Mónica Borrego a favor de la gente más Vulnerable

Al definir su postura firme y decidida en favor de la gente, la diputada Mónica Borrego Estrada hizo saber que primero es el beneficio al pueblo antes que lo individual, en temas de gran relevancia como la asistencia a los grupos vulnerables que incluye el dotar de certeza jurídica a todos aquellos que habitan viviendas asentadas en terrenos irregulares, o el fincamiento de responsabilidades a servidores públicos que han sido señalados por diferentes delitos.

En el marco de la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado, la legisladora por MORENA fue enfática en que, sin señalar culpables en lo individual, “se debe investigar y aclarar los señalamientos hechos en contra de servidores públicos, y eso no es una persecución sino una obligación”, todo tras escuchar la exposición de su compañero de bancada Omar Carrera, en torno al tema.

A su vez patentizó su felicitación a la diputada Patricia Mayela Hernández, del grupo parlamentario de Nueva Alianza, quien en su participación en tribuna exhortó a los legisladores a sumarse a la lucha para la creación de una Casa de Apoyo al Jubilado, pues es uno de los grupos vulnerables que no se le ha dado la importancia que debe.

En su momento, Mónica Borrego se sumó a la petición que hiciera el diputado priísta Osvaldo Ávila en el sentido de fortalecer el trabajo para darle certeza a pobladores de colonias marginadas de Guadalupe, donde sus viviendas están asentadas en terrenos irregulares que ponen en riesgo su patrimonio que –además-, no suelen ser viviendas dignas.

“Ellos también son grupos vulnerables, pues no es posible que vivan con incertidumbre y estilo de vida por no contar con el apoyo de la clase política”, detallo Borrego Estrada al hacer uso de la voz.

Su comentario fue secundado por la diputada Isadora Santibáñez, quien junto con el resto de los legisladores que apoyaron la iniciativa de Ávila Tizcareño, se comprometieron a sumarse en la búsqueda de mejores condiciones de vida de la población.

Más tarde y continuando con su labor de informar sobre su trabajo, Mónica Borrego fue entrevistada por la periodista Jessica del Muro en su noticiero vespertino de Canal 9, donde reiteró que su lucha es por transformar la visión que la gente tiene de los diputados cumpliendo con lo prometido a los electores que confiaron en ella en el pasado proceso electoral, y dio a conocer que cada lunes realiza audiencias públicas en su oficina al interior del Congreso, y puso a la orden de los televidentes su Casa de Gestión ubicada en la Calle Manuel M. Ponce #410-B, en la Colonia Lomas de la Soledad, en la capital del Estado.

Para concluir un día de intensa actividad, Mónica Borrego inauguró la exposición colectiva denominada “Poliformas”, en la que artistas plásticos muestran su arte en los pasillos de la Casa de Gestión de la diputada, donde podrán comercializar sus obras a la gente.

img_20161006_134823

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.