Finaliza Diplomado en formación Docente HZG-UAZ

 

 

Ante la presencia del secretario académico, Miguel Rodríguez Jáquez; del subdirector médico del Hospital General de Zacatecas “Luz González Cosío” (HGZ), Miguel Ángel Carrillo Jiménez; y del subcoordinador de Educación a Distancia de la UAZ, Víctor Ricardo de la Torre García, concluyó con gran éxito y una vasta experiencia de aprendizaje en las modalidades de educación en línea, el Diplomado en Formación Docente HGZ-UAZ.

 

El evento protocolario estuvo a cargo de la titular del Departamento de Enseñanza del HGZ, Angélica García Avilés, quien expresó que “la educación a lo largo de la vida se basa en cuatro pilares: aprender a conocer; aprender a hacer; aprender a vivir juntos y aprender a ser. Estamos convencidos de que una educación de calidad sitúa en un primer plano una adecuada formación docente, ya que las innovaciones educativas dependen fundamentalmente del docente y sólo son posibles a través de una formación que genere competitividad, responsabilidad y compromiso, para de esta manera, contar con mejores profesionistas que ejerzan su práctica con profesionalismo y entusiasmo”.

 

Durante su participación, Víctor Ricardo de la Torre agradeció a las autoridades y participantes del HGZ y en especial al secretario académico de la UAZ, por depositar -dijo-“toda la confianza para llegar a implementar procesos de capacitación bajo tecnología dentro de la Subcoordinación de Educación a Distancia”.

 

Agregó que el resultado esperado se obtuvo, “sin embargo hay que darle seguimiento y atención a cada uno de los proyectos que de este diplomado surgieron”, y calificó como un logro, que los doctores implementen estas formas de trabajar.

 

Por su parte, el subdirector médico del HGZ, Ángel Carrillo Jiménez, agradeció la participación de los alumnos y recalcó que el proceso de educación a distancia se debe fortalecer, ya que proporciona muchas herramientas para llegar a los resultados esperados. “Ahora, lo importante es poner en práctica lo que nosotros obtuvimos de toda esta formación y llevarla hacia los puntos en donde realmente la queremos encauzar”.

 

Para concluir, el secretario académico Miguel Rodríguez Jáquez, felicitó a los participantes del Diplomado en Formación Docente, y reconoció de la misma manera a todos los que formaron parte de este equipo de trabajo, en particular a la Subcoordinación de Educación a Distancia de la UAZ, a quienes consideró “iniciadores de un proyecto novedoso, que día a día va fortaleciéndose y evolucionando a partir justamente de esta articulación que se da entre la tecnología y lo sustantivo”.

01 Diplomado en Formación Docente HGZ – UAZ 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.