Turismo Alternativo reúne a miles de participantes

Zacatecas, Zac.-  Actividades de turismo alternativo-deportivo, como el serial de pesca deportiva, el atlético y los paseos taurinos, reunieron a más de 25 mil participantes, a lo largo del presente año, en diversos municipios de la entidad.
 
Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, habló de las actividades efectuadas por la dependencia durante la presente administración en materia de turismo alternativo para descentralizar las actividades de la capital hacia los municipios.
 
Dentro del serial de pesca deportiva, hubo participación de 2 mil 500 pescadores de diversas entidades, quienes disfrutaron de la actividad en embalses de los municipios de Monte Escobedo, Teúl de González Ortega y Villanueva.
 
También se efectuaron en presas de Río Grande, Tepechitlán, Tepetongo, Jalpa, Tabasco y Zacatecas, dejando una importante derrama económica para beneficio de los comerciantes de dichas demarcaciones.
 
En lo que respecta al serial atlético, ésta se desarrolló en los municipios de Calera de Víctor Rosales, Sombrerete, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, con una participación de 16 mil atletas.
 
Es importante destacar las tres ediciones del 21k Zacatecas Suena Bien, carrera atlética realizada en la capital zacatecana, con la finalidad de posicionar el destino como sede ideal para eventos turístico-deportivos.
 
Inguanzo González dijo que la Secretaría de Turismo (Secturz), junto con la asociación Peña Brava de Sol, realizó los llamados paseos taurinos, que abarcaron temas del segmento de turismo rural, ecoturismo y taurino de ganaderías.
 
En los paseos taurinos participaron más de 2 mil 500 personas y se realizaron en ganaderías de los municipios de Sain Alto y Villanueva, beneficiando a prestadores de servicios y fomentando la promoción de los recursos naturales de estas demarcaciones.
ALTERRR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.