Derecho a educación, prioridad gubernamental: MAR

Fresnillo, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el edificio “Conquistador” de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Fresnillo, en donde aseguró que el derecho a la educación es una prioridad en la Administración que encabeza.
 
Acompañado del Presidente Municipal de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández, y del Rector de la Universidad Autónoma de Durango, Martín Gerardo Soriano Sariñana, el Jefe del Ejecutivo Estatal comentó que en Zacatecas se ha apostado a la educación, generando alianzas importantes como ésta, para incrementar la oferta educativa en la entidad.
 
Asimismo, mencionó que ha sido un testigo del crecimiento de la UAD en Zacatecas, ya que desde 1999 ha estado cercano al desarrollo de esta institución educativa en la entidad, por lo que los logros que se han alcanzado los siente como propios.
 
El Gobernador felicitó a los directivos de la UAD por cumplir tres años con el campus Fresnillo, y comentó que gracias a sus planes de estudios, los jóvenes fresnillenses tienen en esta institución la gran oportunidad de convertirse en personas preparadas que contribuirán al desarrollo de su comunidad.
 
Agregó que gracias al trabajo que se ha realizado a lo largo de estos casi seis años, no solamente la educación ha recibido un impulso importante, sino también la seguridad pública y el desarrollo económico, lo que ha representado una mejor calidad de vida para los zacatecanos.
 
Por su parte, Martín Gerardo Soriano Sariñana, rector de la UAD, agradeció el apoyo que en todo momento ha recibido por parte del Gobernador para los proyectos de infraestructura, principalmente.
 
Dijo que Miguel Alonso es un hombre con una visión de estadista e innovadora para tener una cobertura estatal en materia educativa, haciendo que cada vez más jóvenes tengan acceso a la educación en la entidad.
 
Agregó que gracias al apoyo y a la solicitud del Mandatario Estatal se pudo implementar la carrera de Medicina en esta entidad, y que ahora está rindiendo frutos con egresados preparados.
 
Después de esto, el Gobernador y los invitados especiales colocaron la primera piedra de lo que será el edificio B del Campus Fresnillo y develaron la placa conmemorativa alusiva a esta inauguración.
 
En este evento estuvieron presentes la Vicerrectora de la UAD, Araceli Villanueva Ortega; el Diputado local, Manuel Navarro González; el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ubaldo Ávila Ávila, y la Directora Regional de la Universidad, Mónica Ley  García Flores.
BARANBASBAB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.