Demanda PT lealtad a Zacatecas en proceso electoral

Zacatecas, Zac.- “Hago un llamado respetuoso, pero firme, a mis compañeros dirigentes, para que en estas elecciones demostramos lealtad a Zacatecas” fueron las palabras de la Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre durante su participación en el ejercicio democrático convocado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) en el que participaron los representantes de las instituciones políticos y de candidatos independientes.

En el marco del inicio de las campañas electorales, Bañuelos de la Torre dio a conocer el posicionamiento político del PT en el que destacó la falta de autonomía de las instituciones, la necesidad de perfeccionar los mecanismos  para lograr una verdadera democracia, el reclamo social que exige la erradicación de la corrupción y un auténtico ejercicio de elección libre que permita consolidar un sistema de gobierno que recaiga en la voluntad popular.

La líder del PT convocó, independientemente de los retos y la responsabilidad de las instituciones políticas, los candidatos y los órganos electorales; al activismo ciudadano, a la movilización social y a la defensa de los derechos electorales.  “Zacatecas no tienen una verdadera autonomía de poderes. Hoy, a quienes declinan los hacen magistrados o se subordina al legislativo para endeudar más al estado”.

La Comisionada destacó la poca participación de los zacatecanos radicados en Estados Unidos para votar en estas elecciones, no por apatía, sino por la falta de un de un procedimiento ágil que les permita elegir a sus gobernantes donde quiera que se encuentren, “estamos en deuda con nuestros paisanos en el extranjero”.

Sin embargo, también celebró la participación femenina y las candidaturas independientes, “si hoy es necesaria la figura de las candidaturas ciudadanas, es claro que los partidos tenemos que incluir más a la gente y abrir los espacios a la participación colectiva”. 

Por lo anterior, Geovanna Bañuelos destacó que el mayor reto en estas elecciones será tener un proceso electoral libre, imparcial, limpio y equitativo, llamó a sus homólogos a no permitir que se enturbien estas campañas y actuar con imparcialidad, “no se puede mirar y hablar a la ciudadanía con las desfachatez del discurso de la mentira. Tenemos que ser consecuentes con nuestro actos y nuestra oferta electoral”.

????????????????????????????????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.