Agathe pone a bailar cumbias con estilo francés a zacatecanos, en ¡Vive la ciudad!

 

Zacatecas, Zac., 28 de junio de 2024.- De una manera fresca y novedosa, desde la perspectiva francesa, la alineación Agathe se presentó en concierto en el centro histórico, dentro del programa ¡Vive la Ciudad!, que organiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” en coordinación con la Alianza Francesa y “La Fete de la Musique”.

Como parte de la Gran Agenda por la Paz, que el Gobernador David Monreal Ávila implementó para la pacificación de la entidad con eventos culturales, este primer concierto ¡Vive la Ciudad! convirtió la Plazuela Miguel Auza en una gran pista de baile, con los temas de esta alineación de cumbia francesa, que surgió en abril de 2022.

Este enfoque único permitió a los asistentes redescubrir un género familiar, a través de un lente extranjero, al generar, además, una experiencia musical excepcional, después de la presentación de la banda zacatecana La Tierra de jazz fusión, que marcó la antesala de una gran noche de fiesta para las y los asistentes a esta plaza, que se ha consolidado como un extraordinario foro de distintos géneros de México y otras latitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.