Impulsa Gobernador David Monreal Ávila el crecimiento de la Universidad Autónoma de Zacatecas con más infraestructura educativa

 
General Enrique Estrada, Zac., 26 de junio de 2024.- Gracias al compromiso e impulso decidido del Gobernador David Monreal Ávila, durante 2024, se invertirán 140 millones de pesos a favor de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), hecho que se verá reflejado en la mejora y ampliación de la infraestructura educativa de la máxima casa de estudios del estado.
Este miércoles, el mandatario estatal supervisó los trabajos de construcción del Auditorio y servicios sanitarios que se realizan en las instalaciones de la Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia de la UAZ, en los que se ejerce una inversión conjunta de 10 millones 697 mil 644 pesos, obras que presentan un avance físico de 70 por ciento.
Acompañado por el Rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, así como por Laura Elvia Bermúdez Valdés, directora del Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas (Inzace), el Gobernador David Monreal dio cuenta de la unión de esfuerzos que se lleva a cabo a favor de la comunidad universitaria, que se verá favorecida con más y mejores espacios para su desarrollo profesional.
En presencia de José Manuel Silva Ramos, director de la Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia, el mandatario refrendó su compromiso con la UAZ y, especialmente, con el sector agropecuario, ya que, a través de la Unidad Académica de Veterinaria, se forma a profesionales que están inmersos en la producción alimentaria del país.
Orgullosamente, el Gobernador David Monreal recordó que, cuando fue coordinador nacional de Ganadería, gracias a la encomienda del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en todo el país se encontraba con egresados de esta escuela y consideró que la Unidad Académica de Veterinaria merece todo el respaldo, por su alto potencial en distintas áreas, tanto en la investigación como en la producción de ganado, cárnicos, lácteos y composta.
“Sostengo que, en el presente y hacia el futuro, el campo es solución y no un problema; por ello, el campo debe reinventarse y relanzarse, porque, ante el crecimiento de la población, también crece la necesidad alimentaria. Entonces, debemos hacer acciones para poder satisfacer la demanda en el mundo”, expresó el mandatario.
Ante ello, el Gobernador David Monreal reiteró su compromiso con la Universidad Autónoma de Zacatecas para que se afiance la gran alianza que mantienen, y ello se refleje en mejora y ampliación de instalaciones, a favor de alumnas, alumnos y profesores, además de dotarles de certeza a maestros y clase trabajadora al interior de la casa de estudios, como ya se está haciendo con primarias y secundarias en toda la entidad.
El Rector Rubén Ibarra Reyes agradeció el acompañamiento del Gobernador David Monreal, así como su gran respaldo a la UAZ, ya que, comparado con 2023, en 2024 casi se duplicó la inversión peso a peso a favor de la UAZ, al pasar de 76 millones de pesos a 140 millones de pesos.
Reconoció la gran gestión del mandatario para que la Universidad goce de una mayor estabilidad financiera, así como el apoyo que brindó en el cierre de 2022 para solventar los compromisos con la comunidad universitaria.
El Rector Rubén Ibarra refrendó su compromiso con el Gobernador David Monreal y con el proyecto que encabeza, “porque hemos visto resultados favorables para toda la comunidad universitaria, lo que se ha visto reflejado en el crecimiento de la Universidad. Y tenemos que decirlo: el dinero que se destina a la UAZ está bien aplicado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.