Van 1 mil 550 mdp para el desarrollo de infraestructura carretera en Zacatecas  

 

Zacatecas, Zac., 29 de febrero de 2024.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México y el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, acordaron modificar el título de concesión otorgado por la Federación, y cuyo objetivo es construir, operar, explotar, conservar y mantener el tramo Providencia-Libramiento Fresnillo, así como el tramo Enrique Estrada-Providencia y los libramientos de Calera y General Enrique Estrada.

De esa manera, se prorroga su plazo de vigencia por 30 años adicionales, con la finalidad de generar recursos por 1 mil 550 millones de pesos, para el desarrollo de infraestructura carretera.

Se estima que, de estos recursos, 1 mil 100 millones de pesos se destinen a la construcción de obras prioritarias para el Gobierno del Estado de Zacatecas y los 450 millones de pesos restantes se aplicarán en la construcción de obras complementarias al Libramiento de Fresnillo.

Cabe destacar que no se prevén incrementos en el valor real de las tarifas que se aplican a los usuarios en esta vía, solamente se actualizarán por el efecto de la inflación.

La modificación al título de concesión se prevé concretarla antes de finalizar marzo del año en curso, y las obras podrían iniciarse en agosto de 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.