Supervisa Gobernador David Monreal avances en infraestructura vial en Valparaíso

 

Valparaíso, Zac., 22 de febrero de 2024.- El Gobernador David Monreal Ávila destacó los avances significativos en las obras de rehabilitación carretera en el municipio de Valparaíso, cuya inversión es superior a los 5 millones de pesos, y con las que se contribuye al bienestar y a la pacificación de Zacatecas.

 

En una gira de supervisión a obras carreteras en el municipio, el mandatario estatal destacó la importancia de la calidad en la infraestructura y el desarrollo regional a través de proyectos estratégicos y la cooperación entre los diferentes niveles de gobierno.

 

Refrendó su compromiso con el avance en materia de carreteras y desarrollo social y subrayó la relevancia de la colaboración peso a peso para el progreso de las comunidades locales.

 

Acompañado por el Secretario de Obras Públicas, José Luis de la Peña Alonso, el Gobernador David Monreal Ávila inspeccionó el tramo de San Mateo a Calera de San Miguel, donde se tiene un avance de 2.2 kilómetros rehabilitado, de un total de 8.44, en beneficio directo de 1 mil 190 habitantes de las localidades involucradas.

 

Recordó que en el ejercicio 2023 se llevó a cabo la rehabilitación de 8.44 kilómetros en el municipio con una inversión de 13 millones 785 mil 565.84 pesos.

 

Los trabajos continúan con un monto de 3 millones 700 mil pesos, provenientes del Gobierno de Zacatecas, en 3 millones 182 mil 647.45 pesos, y por el Ayuntamiento de Valparaíso, con 518 mil 105.40 pesos.

 

El proyecto incluye 2.2 kilómetros de rehabilitación, con 976 metros cúbicos de mezcla asfáltica y 16 mil 333 litros de emulsión de rompimiento rápido. Esta infraestructura es vital para la región, ya que mejora la movilidad y la seguridad vial.

 

La segunda obra corresponde a la carretera Peñitas de San Mateo-Caracoles-Los Sauces, que en la actualidad se encuentra en la conformación de terracerías a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

 

Esta obra beneficiará a 440 habitantes de las localidades aledañas y tiene inversión de 1 millón 319 mil pesos, sustentado por una aportación estatal de 1 millón 134 mil y municipal de 185 mil 299 pesos.

 

El proyecto contempla 348 metros cúbicos de mezcla asfáltica y 5 mil 814 litros de emulsión de rompimiento rápido. En cada obra se prevé una anchura de 7 metros y un espesor de carpeta de 5 centímetros.

 

Durante la inspección, el Gobernador David Monreal Ávila resaltó la importancia de estas obras para el desarrollo económico y la integración de las comunidades. La mejora en la infraestructura carretera es un claro reflejo del compromiso de la administración estatal con la movilidad y el progreso de sus ciudadanos, dijo.

 

Puntualizó que las obras carreteras en Valparaíso se inscriben en un programa más amplio de rescate carretero que busca rehabilitar y mejorar la red de carreteras estatales, esencial para la dinámica social y económica del estado de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.