Llegan Jornadas de la Paz a la Escuela Primaria Adolfo Adame Lozano, en Fresnillo

 

Fresnillo, Zac., 31 de enero de 2024.– Este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) participó en las Jornadas por la Paz que implementó el Gobierno de Zacatecas para propiciar el acercamiento con las corporaciones policiales, así como fomentar la prevención del delito y la participación ciudadana para fortalecer la construcción de la paz en el estado.

Con la participación de más de 500 alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Adolfo Adame Lozano, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría General de Gobierno brindó los servicios de peluquería, atención médica, fontanería y reparación de aparatos electrodomésticos; también se instaló un módulo de información.

Las Jornadas de la Paz son un espacio en el que se fomenta el diálogo y se incentiva la participación de las y los niños, para lo cual se instalaron una pista del infante, tirolesa, mesa de la creatividad, pinta caritas y círculo deportivo.

Además, personal de la Secretaría de Seguridad Pública impartió talleres de prevención de delitos cibernéticos y pláticas restaurativas para la resolución de conflictos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública deja de manifiesto su compromiso continuo con la seguridad, con la proximidad ciudadana y con la construcción de un entorno pacífico para que 2024 se consolide como el año de la paz en Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.