Habilita Gobierno de Zacatecas centros de acopio en apoyo a damnificados de Guerrero, tras el paso del huracán Otis

 

Zacatecas, Zac., 26 de octubre de 2023.- A fin de asistir con apoyo humanitario a las y los damnificados del estado de Guerrero, luego del paso del huracán Otis, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, ha instalado centros de acopio a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en donde se reciben víveres para ser enviados a las y los guerrerenses afectados.

Bajo la coordinación de la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, operan tres centros de acopio localizados en las oficinas centrales del Sistema Estatal DIF, ubicadas en Avenida Paseo La Encantada, número 102, colonia La Encantada; oficinas del Centro de Ferias y Exposiciones de Zacatecas, con dirección en Antigua Carretera Panamericana, colonia Hidráulica, y en el estacionamiento de la Plaza Bicentenario, sobre el Bulevar Adolfo López Mateos, en la capital zacatecana.

La titular del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, informó que, de manera adicional, se instalará un módulo en Plaza de Armas, durante el Festival de Día de Muertos, que iniciará el próximo lunes, debido a que se espera la participación de mucha gente en esta festividad.

De igual forma, enteró que, se ha convocado a los Sistemas Municipales DIF para que se sumen a la colecta de víveres, así como a empresas y a la sociedad civil.

“Cuando sumamos voluntades y hacemos equipos, las cosas sí pueden funcionar; si los 32 estados de la república se suman a estos esfuerzos para sacar adelante al pueblo de Guerrero, lo podemos lograr, porque en muchas ocasiones se ha dado muestra de la solidaridad del pueblo mexicano”, agregó.

Estos apoyos serán recibidos de 08:00 a 20:00 horas, durante los siete días de la semana y hasta nuevo aviso; entre los víveres que solicitan se encuentran: agua embotellada, alimentos enlatados sin caducar, alimentos no perecederos, alimentos para bebés, artículos de limpieza, artículos de primeros auxilios, artículos sanitarios, de higiene personal y herramienta.

Lo recaudado será enviado al estado de Guerrero, en un trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno, una vez que la entidad afectada facilite las vías para recibir la ayuda humanitaria y evalúen la forma de dispersión de los apoyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.