Guadalupe, ejemplo de desarrollo, tendrá todo mi respaldo: Gobernador David Monreal

 

Guadalupe, Zac, 15 de septiembre de 2023.- Para el Gobernador David Monreal Ávila, Guadalupe es un claro ejemplo de desarrollo y de lo que se puede lograr a través de la nueva gobernanza, por lo que, en coordinación con el Gobierno de México y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, brindará todo su respaldo para que este municipio prospere.

Al acudir como invitado de honor a la sesión solemne con motivo del Segundo Informe de Resultados del Presidente Municipal, José Saldívar Alcalde, realizada en la Sala Magna del Centro Artesanal Platero, el mandatario destacó que, al arribo del movimiento de transformación, Guadalupe se encontraba sumido ante el endeudamiento por más de 400 millones de pesos.

Explicó que eso fue consecuencia de la corrupción, de las irregularidades y del mal manejo de las finanzas y de la administración pública; pero, hoy, en este segundo periodo, el municipio goza de finanzas sanas, no tiene deudas ni pendientes en sus obligaciones financieras, está al corriente con el pago del seguro social, ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la clase trabajadora.

Por esto, el Gobernador David Monreal reconoció al Alcalde José Saldívar y a todo su equipo de trabajo, respaldado por el Cabildo, por ser ejemplo de buenas acciones y de un buen gobierno; “por la naturaleza de este municipio, es el más importante del estado, de ese tamaño es Guadalupe, por su crecimiento, su ubicación, su condición, y me atrevo a decir que en los siguientes 10 años tendrá un crecimiento exponencial en lo político, económico y social”, recalcó.

Con éste, el Gobernador David Monreal cerró su participación en los Informes de Resultados de por lo menos 20 municipios, ante quienes expuso su orgullo de representar al estado, así como de conocer y revisar el trabajo que realizan las y los alcaldes, quienes, en su gran mayoría, tienen un buen comportamiento en el ejercicio de gasto, lo que se traduce en buenos resultados.

Sobre el caso de Guadalupe, el mandatario subrayó que este municipio está proyectado a ser el más importante del estado, ya que se planea aquí la construcción de un mercado de abastos, la posibilidad de un centro de espectáculos, así como la modernización de sus vialidades.

Para el siguiente ejercicio, por su crecimiento demográfico, Guadalupe contará con tres distritos electorales; además, se construye el proyecto más ambicioso en materia de seguridad, con 850 millones de pesos, con un complejo que contará con tecnología de vanguardia, además de clínicas y hospitales que brindarán atención a más de 50 mil derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sus familias.

El Gobernador David Monreal subrayó que en Guadalupe se ha atendido el compromiso de la responsabilidad, de la comunión social y de la función, porque, con la multiplicación de los pesos entre la Federación, el Estado y el Municipio, se buscan soluciones a las problemáticas de las y los pobladores.

Como lo hizo al inicio de su administración, el mandatario se comprometió a rescatar el 100 por ciento de las carreteras de Guadalupe, y, además, para resolver las necesidades en materia de calles, deporte, educación o agua potable, ofreció trabajar en un esquema de 2×1 para avanzar de manera contundente, para que, al siguiente año, se superen con creces los resultados de 2023.

Por su parte, José Saldívar Alcalde, presidente municipal de Guadalupe, recordó que, hace casi cinco meses, asumió la responsabilidad de mayor importancia en su vida profesional, la de conducir los destinos de esta demarcación, que ha salido delante de la mano del proyecto transformador encabezado por el Gobernador David Monreal Ávila y por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me encontré con un municipio transformado, con un equipo de secretarias y secretarios responsables y eficientes que trabajan conjuntamente con un ayuntamiento conocedor de las necesidades de nuestra ciudadanía, cumpliendo, mejorando e innovando en la calidad de los servicios públicos”, expresó.

Además de lograr sanear las finanzas, dijo, se han mejorado los servicios públicos, y se hacen llegar los apoyos a colonias y nuestras comunidades, con una buena administración, con decisiones responsables y con el apoyo del mandatario David Monreal y con un Cabildo responsable, “seguimos adelante… Guadalupe siempre estará agradecido con nuestro querido Gobernador”.

José Saldívar precisó que, con el apoyo del Gobierno del Estado, se están construyendo drenajes, electrificaciones, redes de alumbrado público, infraestructura educativa, de salud comunitaria, vialidades, parques, centros deportivos de calidad y adecuados para que las familias guadalupenses cuenten con espacios de convivencia y recreación.

En Guadalupe se han generado condiciones de bienestar integral para todas las familias, lo que le ha valido reconocimientos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y espacios en foros internacionales para exponer ante el mundo las políticas de bienestar y valores.

Entre otras acciones, Saldívar Alcalde adelantó que próximamente se dará a conocer el proyecto del nuevo relleno sanitario y de una planta tratadora, que cumplen con disposiciones ambientales estrictas; se contará con una base de la Guardia Nacional en San Jerónimo; con una clínica del IMSS en Villa Fontana, en la que se invierten más de 100 millones de pesos.

De la misma manera, anunció que se gestionó y entregó un terreno para que, en un futuro muy cercano, Guadalupe y Zacatecas cuenten con un Hospital Regional del IMSS, que dispondrá de más de 200 camas para la atención de la población.

Hoy, dijo, ésta es una ciudad familiarmente sostenible, que ha mejorado la calidad de vida de sus habitantes gracias al respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, presente en el evento, y, sobre todo, del Gobernador David Monreal, “quien nos impulsa y nos permite servir al pueblo de Guadalupe”.

A la sesión con motivo del Segundo Informe de Resultados también asistieron Paulina Hernández de Saldívar, presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal; regidoras y regidores del Cabildo de Guadalupe; Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; la Diputada local Violeta Cerrillo Ortiz, representante del Poder Legislativo; la síndica María de la Luz Muñoz Morales; Eleazar Moisés Limones, secretario de Gobierno Municipal.

También, estuvieron presentes Alejandro Vargas González, comandante de la Decimoprimera Zona Militar; Segundo Subinspector Ángel Ausencio Salinas Martínez, en representación de la Guardia Nacional en Zacatecas; diputadas y diputados; presidentas y presidentes municipales; servidoras y servidores públicos federales, estatales y municipales; deportistas, charros, representantes de cámaras empresariales, dirigentes de comités de participación ciudadana, así como delegadas y delegados municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.