Reconocen en Utah trabajo del Gobernador David Monreal en favor de las y los migrantes

Utah, Estados Unidos, 08 de agosto de 2023.- El Gobernador David Monreal Ávila fue invitado por las Cámaras de Representantes y Senadores al Capitolio del estado de Utah, en Estados Unidos, donde fue recibido por los presidentes de ambas Cámaras, Brad Wilson y Stuart Adams, respectivamente, quienes le reconocieron por el trabajo de su administración en favor de la comunidad migrante y por impulsar el desarrollo de Zacatecas.

 

Este reconocimiento lo hicieron extensivo las y los connacionales zacatecanos asentados en dicho estado norteamericano ya que, dijeron, nunca se habían visto tantos apoyos  y un vínculo tan solidario con los paisanos.

 

Ante la presencia del Cónsul General en Salt Lake City, Eduardo Baca Cuenca y luego de escuchar el mensaje de bienvenida por parte de la Senadora dd origen mexicano Luz Escamilla, el mandatario estatal destacó en el encuentro que las y los zacatecanos son gente trabajadora que mantiene su amor por su tierra, motivo por el que invitó a las y los empresarios a considerar a Zacatecas como un destino de inversión, ya que no sólo es la valía de su población, sino que también el estado tiene importantes bondades geográficas y territoriales.

 

Señaló que además, para fortalecer esas bondades, su gobierno impulsa cuatro ejes tractores (campo, minería, industria y turismo) para generar desarrollo y bienestar, lo que ha permitido la llegada de capital estadounidense, canadiense, suizo y de otras partes del mundo, ante un contexto en el que Zacatecas cada más se visibiliza como un polo de inversión.

 

Destacó en ese sentido la importancia, en el marco de las acciones bilaterales impulsadas por el Gobierno de México, de fortalecer el acercamiento entre Zacatecas y Utah “porque juntos podemos construir grandes cosas”.

 

Además, desde el Capitolio de Utah, el Gobernador David Monreal Ávila reconoció y agradeció a las y los migrantes zacatecanos por todo el compromiso que tienen con sus comunidades de origen, ya que han sido fundamentales para el crecimiento y desarrollo de sus pueblos.

 

Señaló que las remesas que recibe Zacatecas al año ascienden a 1 mil 300 millones de dólares, dinero que no sólo circula entre las familias y fortalece la economía, sino que también ha abonado a la construcción de espacios públicos para el beneficio social de toda una comunidad.

 

“Por eso, con gratitud, venimos a corresponder con algo de su generosidad y de su compromiso con Zacatecas”, añadió, en el ámbito de la celebración de los premios Tonahuac, los cuales entrega la Federación de Mexicanos Unidos en Utah, para reconocer a líderes y organizaciones que han ayudado a la comunidad hispana en esa región de Estados Unidos.

 

En su oportunidad, el Cónsul Eduardo Baca Cuenca reconoció y agradeció la presencia del Gobernador de Zacatecas y de otras autoridades mexicanas en ese encuentro.

 

En tanto, Salvador Lazalde, presidente de la Federación de Mexicanos Unidos en Utah, dijo que para la comunidad migrante es un honor tener entre ellos a su Gobernador en ese evento que genera comunidad y unidad.

 

Algunos otros zacatecanos asistentes al encuentro fueron los alcaldes de Guadalupe y Villa García, José Saldívar y Bárbaro Flores, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.