Médicos de Institutos Nacionales de Cardiología y Enfermedades Respiratorias capacitan a personal de la SSZ

 

Zacatecas, Zac., 6 de junio de 2023.- En seguimiento a las instrucciones del Gobernador David Monreal Ávila, para elevar la calidad de los servicios médicos que se brindan en la entidad, médicos de los Institutos Nacionales de Enfermedades Respiratorias (INER) y de Cardiología impartieron una jornada de capacitación a personal de la Secretaría de Salud (SSZ).

Ana María Monreal Ávila, directora de salud pública de la SSZ, agradeció a los ponentes de dichas instituciones que visitan el estado para impartir este curso que será de gran utilidad para actualizar los conocimientos del personal médico y de enfermería de la institución, en temas relacionados con las enfermedades cardiometabólicas y respiratorias.

Esta jornada académica se contó con la ponencia del neumólogo Rafael de Jesús Hernández Zenteno, con el tema Identificación y tratamiento del asma; así como Oliver Guillermo Pérez Bautista, quien impartió una plática sobre la identificación y tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), ambos integrantes del INER.

Por parte del Instituto Nacional de Cardiología, intervinieron José Luis Briseño, con la conferencia: Identificación, diagnóstico y atención del infarto agudo del miocardio, así como Luis Daniel Sánchez Arreola, con el tema Evento cerebrovascular isquémico.

En este importante ejercicio de actualización se contó con la participación de manera presencial de 160 personas, entre médicos, enfermeras y enfermeros de la SSZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.