Zacatecas, Zac., 23 de marzo de 2023.- A través del Instituto de la Juventud (Injuventud), el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, comprometido con el sano desarrollo de las y los zacatecanos, presentó la convocatoria “Transformando espacios por las juventudes”.

Mauricio Acevedo Rodríguez, director general del Injuventud, señaló que con este programa se busca fomentar la atención, recreación y formación, así como mejorar la calidad de vida de la población joven, mediante el rescate y/o rehabilitación de espacios públicos, en coinversión con el Gobierno de Zacatecas por medio del Instituto de la Juventud, los gobiernos municipales y/o en su caso las instituciones educativas.

Para tal efecto, se identificarán los espacios que se encuentren en desuso, abandono o sin equipamiento, como casetas de vigilancia, parques, áreas deportivas, bibliotecas, oficinas o algún otro, propiedad de los ayuntamientos o instituciones educativas, a fin de que puedan ser rehabilitados.

Dichos espacios serán destinados a fomentar actividades culturales, artísticas, recreativas y sociales, así como talleres, cursos, conferencias y otras, que beneficien e impacten de manera positiva a la juventud zacatecana.

Acevedo Rodríguez manifestó que, esta convocatoria forma parte de la estrategia para la reconstrucción del tejido social, ya que la atención a las juventudes es una prioridad para el Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila.

Comentó que los proyectos presentados serán evaluados y el monto que se asignará a cada uno será de hasta 100 mil pesos, en coinversión con los municipios o las instituciones educativas, para aplicarse en la rehabilitación, recuperación o equipamiento de los espacios.

Puntualizó que los expedientes serán recibidos en el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, edificio K, planta baja, de Ciudad Administrativa, a partir de hoy y hasta el 28 de abril del presente año; la convocatoria completa está publicada en el sitio juventud.zacatecas.gob.mx