Eligen a niñas y niños Impulsores de la Transformación; Sara Hernández de Monreal los premia por contribuir a la sociedad

 

Zacatecas, Zac., 23 de marzo de 2023.- Menores de distintos municipios del estado participaron en la elección de Impulsoras e Impulsores de la Transformación, realizada por el Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal DIF, en donde 60 niños y niñas presentaron propuestas en las que se manifiestan las capacidades para organizarse, en el marco de sus derechos, intervenir en los asuntos que les interesan y realizar cambios de mejora a favor de su escuela, colonia, comunidad y/o municipio.

Con el objetivo de promover la participación infantil en espacios de análisis de sus derechos, la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar emprendió este proyecto, en donde se eligió a los primeros cuatro lugares del concurso, con una participación de 60 niñas, niños y adolescentes.

Los participantes provenían de municipios de Calera, Fresnillo, Villa de Cos, Morelos, Ojocaliente, Sombrerete, Trancoso, Nochistlán, Noria de Ángeles, Miguel Auza, Vetagrande, Pinos, General Francisco R. Murguía, Luis Moya, Loreto, General Enrique Estrada, Monte Escobedo, General Pánfilo Natera, Guadalupe y Zacatecas.

En el evento, encabezado por la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, se premió a Marily Limón Escalera, Jazmín Geraldine Acuña Salazar, Cristian Raúl Ramírez Macías y Aylin Alexandra Guerrero Macías, como primero, segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente; mismos que recibieron premios en especie como laptop, paquetes de libros, bicicletas y paquetes deportivos.

En cuanto a los niños, niñas y adolescentes que no quedaron dentro de los cuatro lugares, se les entregó un presente por su esfuerzo y participación; un morral, un cilindro y un balón.

En su intervención, Sara Hernández de Monreal mostró emoción al estar en un evento con niños conscientes que sobresalen por su forma de hablar, pensar y porque hablan de sus derechos y los defienden: “ustedes son esos seres humanos que la vida y sus padres siembran, esa semilla que el día de mañana hará lo que soñamos los adultos”, mencionó.

Finalmente, la Subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables del SEDIF indicó que la finalidad de este tipo de actividades es, en parte, formar ciudadanos participativos; “seguirán contribuyendo a la regeneración del tejido social, a través de estos espacios de participación de la niñez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.