PROFESIONALIZAN AL PERSONAL DE LOS CENTROS SOCIALES CON CAPACITACIÓN SOBRE COMUNICACIÓN

 

Con la firme intención de mejorar la prestación de servicios a las y los capitalinos, la administración del Dr. Jorge Miranda Castro impartió la capacitación “Cuatro claves para una comunicación asertiva, efectiva y afectiva”, dirigida al equipo de trabajo de los Centros Social del DIF Municipal.

 

El curso forma parte del Plan Anual de Capacitación 2023, a través del que ejecutarán estrategias, programas y acciones de profesionalización, actualización y mejora continua del equipo de trabajo del Ayuntamiento de Zacatecas.

 

Rafael Romero, secretario técnico, mencionó que el objetivo primordial de las capacitaciones es que la administración de Miranda Castro mantenga la profesionalización y potencializarla, sobre todo mejorar la competitividad.

 

“Hoy gracias a todo el personal que continúa capacitándose, a quienes salen a las calles todos los días a prestar servicios, gracias a ellos la administración prevalece”, comentó Romero.

 

Destacó que para la actual administración es importante aumentar el esfuerzo y mejorar la profesionalización para mejorar los servicios brindados a la población.

 

“Los Centros Sociales sirven para alegrarnos la vida y para que vean que hay cosas más importantes que una tristeza; son parte fundamental para tener un ambiente cálido y armonioso”, expresó el secretario.

 

Mientras que la directora del DIF Municipal, Berenice Valdez de Alba, destacó que en los Centros Sociales han logrado salir adelante pese a las diversas situaciones que enfrentaron durante la contingencia sanitaria.

 

Mencionó que un aspecto fundamental que debe cuidarse dentro de la sociedad capitalina es el de la salud mental, por ello la importancia del trabajo de dichos centros.

 

Destacó que “los objetivos que se tienen que lograr y llevar a cabo en las colonias, barrios y comunidades no lo vamos a lograr sin ir de la mano de ustedes”.

 

Por ello, buscan que se profesionalicen para mejorar su desempeño y sobre todo, su calidad de vida; además, destacó la importancia de apoyarse como mujeres y como trabajadoras.

 

A la capacitación acudió el coordinador de los Centros Sociales, Juan Pablo Silva Pérez, y en representación de los titulares de dichos organismos, Taide Valdez Rodríguez, las regidoras Darinka de León, Ruth Dueñas Esquivel, así como el titular de Servicios Públicos, Miguel Félix, y la secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carla Maldonado Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.