Obtiene alumna del Cecytez medalla de plata en el Encuentro Nacional Deportivo 2022

 

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2022.- Con una medalla de plata, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) selló el esfuerzo y aspiraciones de sus estudiantes al participar en el Encuentro Nacional Deportivo 2022, desarrollado en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Jennifer Pinales Vázquez, alumna del centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de El Rucio, municipio de Villa de Cos, se posicionó en el segundo lugar en lanzamiento de bala.

Tras una ronda de seis lanzamientos se mantuvo a la delantera, logrando una marca de 8.40 metros en su registro más alto, sólo superada en el último lanzamiento por su contraparte de Chihuahua.

El Director General del Cecytez, Julio César Ortiz Fuentes, destacó el ímpetu de la delegación de Zacatecas que, con la visión del Gobernador David Monreal Ávila de cimentar en el deporte y la educación la base de la regeneración del tejido social, acudió a la justa deportiva para participar en fútbol, básquetbol, voleibol y atletismo. Por ello, celebró el esfuerzo de las y los atletas que participaron en las otras disciplinas.

Ortiz Fuentes adelantó que habrá de implementar una nueva estrategia de preparación física y deportiva, en coordinación con diversas instancias, para mantener al estudiantado del subsistema en formación constante, que le permita desempeñar un papel extraordinario y mostrar la mejor cara de Zacatecas y su juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.