Autoridad gubernamental rehabilita jardín de niños que atiende a alumnos de escasos recursos en Río Grande

 

Río Grande, Zac., 17 de agosto de 2022.- Decenas de estudiantes, maestras y maestros del preescolar “Niños Héroes”, en Río Grande, contarán con un plantel más digno, gracias a los trabajos de rehabilitación del plantel que impulsa el Gobernador David Monreal Ávila, el cual ha dejado de manifiesto su interés en mejorar las escuelas de Zacatecas porque, ha dicho, está empeñado en robustecer a la educación para alcanzar el bienestar social.

Durante su gira de trabajo por este municipio, el mandatario supervisó los avances de reconstrucción de dos aulas didácticas, los servicios sanitarios y la dirección, además de la sustitución del piso de concreto en la plaza cívica de dicho plantel, trabajos en los que se hace una inversión de más de 350 mil pesos.

Al reunirse con las y los beneficiarios, Monreal Ávila les informó que además proporcionará la pintura y el impermeabilizante para mejorar a todo el preescolar que atiende a niñas y niños de escasos recursos.

Asimismo, informó que continúa con la entrega de uniformes y útiles escolares para el 100 por ciento de las y los estudiantes de educación básica de instituciones públicas del estado y, agregó, Río Grande no será la excepción. Calculó que en todo Zacatecas el beneficio será para más de 300 mil niñas y niños.

Además de las obras de rehabilitación, el Gobernador entregó a 15 instituciones educativas del municipio impermeabilizantes, pintura y kits de limpieza para la dignificación de sus espacios, en tanto las y los niños recibieron material deportivo.

Finalmente, el Gobernador invitó a las escuelas a no recibir una obra pública si no les satisface porque, señaló, es dinero de todos y tiene que estar bien aprovechado.

En su oportunidad, la Directora del plantel “Niños Héroes”, Rocío Gallardo, agradeció al Gobernador que haya atendido la añeja solicitud de dar mantenimiento a esta escuela que, aseguró, forma académicamente a hijos de familias de bajos recursos y que, pese a la carencia económica, han hecho todo por sostener día con día a su institución.

Acompañaron también al mandatario la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando, el Subdelegado regional de Programas para el Desarrollo, Jaime Esquivel Hurtado, y la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Alejandra Moncillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.