Jorge Miranda forja lazos de unidad en pro de la comunidad migrante con visita de trabajo a UTAH

 

Este miércoles arrancó la gira de trabajo del alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro por el condado de Salt Lake City, en Utah, Estados Unidos.

 

Acompañado de su esposa y presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal, Maribel Herrera Lomelí, acudieron a la celebración de los Premios Tonahuac 2022, organizados por la Federación de Mexicanos Unidos en Utah (FMUU).

 

La FMUU es una organización comunitaria, integrada por migrantes mexicanos establecidos en Utah, los cuales realizan proyectos filantrópicos, tanto en México como en dicho condado.

 

Dentro de las primeras actividades, las autoridades capitalinas, así como el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla y la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Sara Hernández de Monreal, acudieron a las instalaciones de la ONG internacional Globus Relief International.

 

“Agradecidos por el recibimiento de la presidenta de la organización, Shaimma Alswassiti, a quien reconocemos la noble y altruista labor humana en bien de las y los más vulnerables, y por supuesto, todo su apoyo a Zacatecas”, puntualizó el presidente Miranda Castro.

 

De igual manera, las autoridades zacatecanas se reunieron con la alcaldesa del condado de Salt Lake, Jane Wilson y con la senadora estatal, Luz Escamilla, con el fin de unir esfuerzos por la comunidad migrante y los mexicanos que son repatriados a sus lugares de origen.

 

En una rueda de prensa, el alcalde Miranda Castro reconoció la labor altruista que realiza la FMUU, encabezada por su presidente Salvador Lazalde, pues da cuenta de la solidaridad de los mexicanos hacia sus familias.

 

Por ello, agradeció la invitación para colaborar de manera estrecha con estas organizaciones que beneficiarán en gran medida a las y los capitalinos de las comunidades más alejadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.