Jorge Miranda atiende solicitudes de la población a través del “Caminando Tu Polígono”

Este miércoles, el Centro Municipal de Prevención del Delito recibió la segunda edición del programa ‘Caminando tu Polígono’, encabezado por el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro.

La colonia Minera recibió a concejales y presidentes de colonias de los polígonos 9 y 10, con el fin de que los servidores públicos de la capital escucharan de primera mano las demandas más urgentes de la población.

A la reunión, acudieron representantes de las siguientes colonias:

• Minera 1 y 2
• Bellavista 1 y 2
• Lomas de la Pimienta 1, 2 y 3
• CNOP 1 y 2
• Las Palmas 1 y 2
• Buenos Aires
• Lomas del Capulín

De esta manera, el presidente Miranda Castro; la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Monjaraz; el titular de Seguridad Pública, Gustavo Serrano Osornio; de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo y de Obras Públicas, Luis Mario Báez, escucharon las exigencias de los representantes.

Seguridad
Una de las principales problemáticas expuestas es el tema de la inseguridad, por lo que el alcalde Miranda Castro, explicó la competencia que tiene el municipio en los delitos de alto y bajo impacto.

Destacó que no se deslinda de lo que acontece en la capital; sin embargo, la principal injerencia municipal son los delitos del fuero común, mismos que han sido atacados desde el primer día de su gobierno, de la mano del secretario Serrano Osornio.

De este modo, el titular de Seguridad Pública insistió en la necesidad de que la población confíe en las y los elementos de la corporación, para así continuar desarrollando las reuniones vecinales con las diferentes colonias, las cuales respaldan el proyecto de comunicación para hacer más eficiente el trabajo de la Secretaría.

“El maestro Gustavo Serrano Osornio ha estado desplegado en el territorio. Tenemos más de 225 WhatsApp por colonia, pero seguimos teniendo el tema de la percepción de inseguridad. Hoy, quiero decirlo de manera categórica, es importante que se lo digan a la gente, que baje la información hacía toda la gente”, destacó el presidente.

En ese tenor, informó que se implementará una plataforma digital para atender los reportes y aminorar, aún más, la comisión de los delitos de fuero común como los robos a casa habitación, a transeúntes y a autopartes.

Servicios y Obra Pública
Asimismo, se realizaron solicitudes correspondientes a las secretarías de Servicios y Obras Públicas, tales como:

• Agua potable
• Bacheo de calles
• Mejora en lámparas del alumbrado público
• Acondicionamiento de espacios públicos, deportivos y recreativos
• Limpieza de lotes baldíos
• Tala y poda de árboles
• Mejoramiento de bibliotecas

Ante las solicitudes, las y los secretarios presentes tomaron lo correspondiente a sus áreas y propusieron diversas opciones para dar pronta solución a sus problemáticas.

De esta manera, el alcalde Miranda Castro destacó que las solicitudes serán atendidas de manera paulatina y según lo marque su prioridad, pero siempre con el compromiso de trabajar por la capital.

Finalmente, el alcalde capitalino solicitó el apoyo de todas y todos para construir el municipio de la transformación que merecen las presentes y futuras generaciones.

Cabe destacar la presencia del regidor Óscar Martínez y el director de Participación Ciudadana, Luis Campos, a quienes agradecieron por el desarrollo del programa que pretende construir un Zacatecas digno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.