Firman convenio Ayuntamiento de Guadalupe y Universidad Autónoma de Zacatecas

  • Proporcionar espacios deportivos para que las alumnas y alumnos de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte realicen sus prácticas profesionales bajo el acompañamiento de instructores y maestros adscritos a la Dirección Municipal del Deporte en las Escuelas de Iniciación y áreas deportivas del municipio de Guadalupe, es que el Ayuntamiento y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), firmaron un nuevo convenio que afianza la relación institucional, de trabajo y colaboración en beneficio no sólo de la comunidad universitaria sino también de la ciudadanía guadalupense.

     

    En su mensaje, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, agradeció la oportunidad de firmar un convenio “con el que todos ganamos, porque nos van a ayudar en nuestras escuelas de todas las disciplinas, en esta parte científica, psicológica, anatómica, física y de desarrollo de la capacidad del deportista”.

     

    El alcalde de Guadalupe agregó que siempre será un logro fortalecer y ampliar el desempeño y la capacidad en beneficio del deportista; además de que el trabajo en equipo, la resiliencia, la disciplina, “es algo de lo que nos enseña el deporte”.

     

    Chávez Padilla celebró la graduación de la primera generación de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte, a celebrarse el próximo mes de junio, y dijo que espera que la próxima reunión que con este tema se lleve a cabo con la UAZ, sea para la evaluación de los logros de la firma del convenio.

     

    Por su parte, Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Máxima Casa de Estudios, reconoció y agradeció el trato, la visión, la colaboración y el trabajo en equipo que siempre ofrece a la Universidad, el Municipio de Guadalupe y sus autoridades.

     

    Respecto a la firma del convenio dijo que después del esfuerzo de mucha gente hoy pueden anunciar la primera generación de esta Licenciatura que busca formar mejores ciudadanos a través del deporte.

     

    “Hablar de deporte no tiene que ver con esparcimiento ni ratos libres, sino que es toda una política institucional; quienes estamos al frente de una institución debemos entender que el deporte de alto rendimiento es necesario para un futuro más prometedor para nuestros jóvenes”, refirió el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

     

    Y agregó que, en particular, Guadalupe ofrece a la UAZ un porcentaje muy alto de estudiantes “y eso nos habla del fomento al deporte en el municipio, pero también de la responsabilidad de la Universidad”.

     

    Dijo que la Licenciatura en Cultura Física y Deporte tiene la bondad de que tiene en sus filas a buenos deportistas en la práctica, “y nosotros los formamos en valores cívicos, éticos, académicos, para que además de ser buenos deportistas sean buenos ciudadanos”.

     

    Explicó que –de manera transversal– la Universidad ofrece elementos de valor para formar ciudadanos de bien con el deporte como elemento primordial para cambiar la realidad adversa en la que nos encontramos.

     

    En la firma del convenio también participaron la Síndico Municipal, María de la Luz Muñoz Morales; el responsable del programa y el Secretario Académico de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte, José Guadalupe Menchaca Fajardo y Juan Carlos Macías Miranda, respectivamente; Otiniel Serrano de Santiago, Director de la Unidad Académica de Cultura; así como César Augusto Rivera Muñoz, abogado general de la UAZ; el Coordinador de Vinculación de la UAZ, Luis Alejandro Aguilera Galaviz; el regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Cultura Física y Deporte, Alejandro Zapata Castañeda; y el Director de Municipal del Deporte de Guadalupe, Victoriano Palomo Escamilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.